Pese a los acercamientos recurrentes entre Samuel GarcÃa y Andrés Manuel López Obrador, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, aseguró en conversación con LPO que una coalición entre ambos partidos se visualiza lejana, sin embargo, no la descarta en el futuro.
"Algo que nos ha enseñado la polÃtica es que ‘nunca digas nunca'. En este momento no la veo, pero habrá que esperar los tiempos polÃticos. Quién dirÃa que ahora PRI, PAN y PRD se iban a aliar", dijo el legislador.
"Habrá que esperar, ni a mà me toca descalificarla o confirmarla, eso le toca a los dirigentes del partido, pero habrá que esperar los tiempos. Yo no (apoyo esta alianza), sin embargo, creo que hay que ir construyendo un escenario, donde cada vez veo a un gobernador muy consciente, pero no la veo aún (la alianza)", añadió.
Respecto a los recientes pronunciamientos de López Obrador en beneficio de la entidad que gobierna Samuel GarcÃa,compartió que, además de atender la crisis de agua, el Presidente también le dio un "espaldarazo polÃtico" al emecista ante la oposición.
"Le da un espaldarazo polÃtico al Gobernador en el conflicto que trae con el PRIAN en el Congreso del Estado. La gobernabilidad del paÃs es lo primordial para el president", dijo el diputado..
"El Gobernador y el Presidente tienen claro que una vez que eres elegido debes quitarte las visiones partidistas y gobernar. El presidente está preocupado por lo que ocurre en el Congreso", comentó Fernández.
Además, aseguró que las acciones de López Obrador no son actos anticipados de campaña para ganarse a la población de Nuevo León en beneficio de Morena, ni mucho menos una intención de alianza entre su partido y MC.
Por último, reiteró que los únicos que tomarán la decisión sobre una posible alianza entre ambos partidos serán los presidentes de cada uno, tanto a nivel estatal como a escala nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.