El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, logró un acuerdo con los regidores de su administración para nombrar a un suplente para cuando él tome su puesto en el Senado. Será el sÃndico Francisco Bahena quien tenga el puesto.
Fuentes de Palacio de Cristal aseguran que Bahena Sampogna entrará en funciones a partir del 23 de agosto, cuando Colosio Riojas tome licencia previo a integrarse al Senado el 1 de Septiembre.
Quien será el encargado de despacho durante unos dÃas es el esposo de la secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez, y es un perfil de más neutralidad entre los allegados a Colosio y los regidores, con quien el alcalde habÃa tenido diferencias por cuestiones económicas.
Mientras Bahena Sampogna se mantiene como encargado de despacho, el Congreso deberá aprobar a Betsabé Rocha como alcalde suplente.
Actualmente Colosio mantiene buena sintonÃa con el Frente, sin embargo, el problema radica en que MC no ingresa a sesiones para aprobar asuntos de esta magnitud y los legisladores responden a las órdenes de Samuel GarcÃa, quien se encuentra en malos términos con el alcalde.
Entre la demora del Legislativo y un posible tardÃo proceso de impugnación en Monterrey radica la importancia de la designación de Francisco Bahena quien podrÃa extender su presencia en el despacho regio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.