Nuevo León
MC y Frente intensifican acusaciones y represalias durante veda electoral en NL
Cateos injustificados, señalamientos con el narcotráfico y compra de votos en la previa de las elecciones.

La polarización política que se vive en Nuevo León se intensificó durante la veda electoral y se espera que continúe durante y después de la jornada del próximo 2 de junio.

Todo inició con la detención de tres personas que presumían ser simpatizantes de Movimiento Ciudadano, esto por la supuesta coacción del voto en Pesquería con hasta 5,000 pesos en dinero electrónico y 1,500 en efectivo.

La respuesta llegó pronto cuando un operativo de policía municipal interceptó una supuesta compra de votos mediante despensa por parte de simpatizantes de Adrián de la Garza.

El gobernador Samuel García intervino denunciando que la Fiscalía no estaba permitiendo denuncias por delitos electorales vía digital y comenzó a exponer puntos donde presuntamente se compraba el voto a favor de De la Garza y comenzó a realizar operativos de Fuerza Civil.

Asimismo, el vocero y denunciante de MC, Miguel Meza, acusó a Adrián de la Garza, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Monterrey, de entablar vínculos con los cárteles de los Zetas y Del Golfo cuando fue Procurador y alcalde.

"Toda mi campaña estuvo apegada a la legalidad. Condeno las ridículas y falsas acusaciones de las que estoy siendo objeto. Una vez terminado el proceso electoral habré de presentar las denuncias correspondientes", respondió De la Garza.

La respuesta del Frente no pareció quedar en las palabras de su candidato a la capital, ya que también se denunció que la Fiscalía Estatal cateó ayer el despacho del abogado Héctor Mateos, allegado a MC, quien recién denunció a De la Garza por presunta desaparición forzada y encubrimiento.

Esto se suma a los videos de Mariana Rodríguez acusando a diputadas del Frente por compra de votos, la intención de la Fiscalía Estatal de acelerar las investigaciones y acusaciones de la tragedia en San Pedro, así como los ataques directos del Secretario de Gobierno, Javier Navarro, hacia el Poder Judicial y Arturo Salinas.

Además, en materia legal, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, alertó que se triplicaron las denuncias respecto a las elecciones del 2021, sumando 3,160 recursos frente a las 1,236 de las últimas elecciones. La directriz del instituto, Beatriz Camacho, compartió a LPO que el pronostico era de poco más de 2,000, sin embargo, ahora se reciben entre 40 y 60 denuncias diarias.

Se espera que la disputa política se intensifique aún más el próximo domingo e incluso después de los resultados ajustados que podrían darse en la capital y otros municipios metropolitanos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel impugnó fallo que permite al Congreso NL sancionarlo

Samuel impugnó fallo que permite al Congreso NL sancionarlo

LPO (Monterrey)
El PRI-PAN esperaba avanzar con su sanción el próximo 31 de julio. El Mandatario irá hasta la última instancia en su confrontación con el Frente.
Samuel comparte el plan estatal del cambio climático en la ONU

Samuel comparte el plan estatal del cambio climático en la ONU

LPO (Monterrey)
Detalló los avances del Estado en materia ambiental rumbo a la agenda 2030. Adelantó su actividad durante esta semana.
Samuel inicia su participación en foro de la ONU

Samuel inicia su participación en foro de la ONU

LPO (Monterrey)
Expondrá casos de éxito de su administración como el programa Hambre Cero y el combate a la crisis del agua.
Gobierno NL considera tener deuda y sobretasas sostenibles

Gobierno NL considera tener deuda y sobretasas sostenibles

LPO (Monterrey)
Ante la incertidumbre financiera estatal, el Ejecutivo aseguró que es de los estados que paga menores sobretasas y es menor a la del 2021.
Congreso NL pide al Ejecutivo transparentar las finanzas estatales y MC acepta retraso

Congreso NL pide al Ejecutivo transparentar las finanzas estatales y MC acepta retraso

LPO (Monterrey)
Duras críticas al Gobierno estatal de "maquillar cifras". Señalamientos a AyD. MC asegura que no existe preocupación, pero sí piden celeridad.
Gobierno NL declaró el fin de la crisis hídrica y ahora ponen foco en el rubro financiero

Gobierno NL declaró el fin de la crisis hídrica y ahora ponen foco en el rubro financiero

LPO (Monterrey)
Las presas del Estado cuentan con casi un lleno total y se evitará el trasvase a Tamaulipas. El problema de la deuda estatal y la rehabilitación de avenidas.