Luego de que distintas cámaras empresariales se lanzaran contra la insistencia del Gobierno de Nuevo León de no aceptar a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se reunió con ellos.
Fuentes confirmaron a esta redacción que en la reunión entre el funcionario y personalidades importantes de la industria, Navarro Velasco aseguró que no está obsesionado con el puesto y descartó llegar a la violencia.
Pese a que el Ejecutivo y el Legislativo resguardaron sus respectivos recintos con elementos de seguridad, el Secretario tranquilizó a los funcionarios asegurando que no escalará la problemática el dÃa de mañana, cuando Samuel GarcÃa emprenda de manera oficial su precandidatura.
Asimismo, adelantó que no descarta una negociación de última hora con la oposición para mantener la gobernabilidad en la entidad, sin embargo, no especificó las condiciones.
Actores de la oposición y del Gobierno del Estado, sin Samuel GarcÃa, se han sentado a dialogar hasta por cuatro dÃas sin llegar a un acuerdo. Se espera que, previo al dÃa clave, ambos puedan alinearse para evitar más conflictos como el boicot que se realizó en la toma de protesta de Orozco Suárez.
Todo parece indicar que Navarro y MC han aceptado las condiciones de la oposición y a Luis Enrique Orozco, mientras que el allegado priista también prometió no trastocar el gabinete ni los proyectos actuales. El que sigue sin ceder, es el mismo Samuel, quien ni siquiera se ha presentado en las reuniones.
Durante las próximas horas ambas partes intensificarán su resguardo con más elementos de seguridad y atacarán a su respectiva oposición con diversos recursos legales, sin embargo, también tratarán de negociar una tregua que no implique más desgaste durante las siguientes semanas e incluso meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.