Nuevo León
MC se lanza contra el PRI: "Cienfuegos debe estar aterrorizado por la FGR"
El partido se pronunció ante la controversia del priista. Señalan que la FGR está fuera de su control a comparación de la Fiscalía Estatal.

 Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Francisco Cienfuegos, Movimiento Ciudadano celebró esta situación y aseguraron que debería estar aterrorizado.

Mediante un comunicado, MC señalan que Cienfuegos debería estar preocupado ante estas indagatorias, ya que no cuenta con control sobre la FGR, como sí lo tendría con la FGR.

"Al no tener control de la Fiscalía General de la República (FGR), como sí lo tiene con la estatal, el líder del PRI Francisco Cienfuegos debería estar preocupado por la carpeta de investigación que le abrió la autoridad federal", se lee en el boletín.

"Que intervenga la autoridad federal es lo mejor que puede ocurrir porque ya vimos que en el estado no se van a castigar a los corruptos porque tienen secuestradaslas instituciones, pero no tienen ese poder con la FGR", se añadió en el legible.

Cabe recordar que se ha percatado al priista convivir muy de cerca con el encargado de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce. Fueron captados juntos en un concierto en Monterrey, así como en un partido de fútbol entre los equipos locales.

También piden depuración en Auditoría

Además, Movimiento Ciudadano lanzó un llamado exigiendo la renuncia de las 16 personas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que supuestamente están ligadas al PRI y al PAN.

"Debido a que las al menos 16 personas ligadas al PRI al PAN son quienes se dedican a cuidar que no sean castigados por la ASE los alcaldes y gobiernos estatales afines a ellos, todos ellos deben dejar sus cargos", exigió el partido.

Los diputados de MC ya denunciaron esta situación ante la Contraloría del Congreso Estatal por supuesto tráfico de influencias y también por el delito de desvío de recursos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel asegura que continuará con inversiones clave en el sector Salud

Samuel asegura que continuará con inversiones clave en el sector Salud

LPO (Monterrey)
"Salga o no el Presupuesto, invertiremos más", señaló el mandatario. Destinará hasta 15 millones en bonos por antigüedad a trabajadores.
Waldo resalta diálogo de Sheinbaum con empresarios y pide a Gobierno NL replicar estrategia

Waldo resalta diálogo de Sheinbaum con empresarios y pide a Gobierno NL replicar estrategia

LPO (Monterrey)
Señaló que se consiguió iniciar la reducción de la jornada laboral a 40 horas y el incremento del salario mínimo. Críticas a MC.
Empresarios de NL critican el alza de ISN y se eleva la tensión en el Frente PRI-PAN

Empresarios de NL critican el alza de ISN y se eleva la tensión en el Frente PRI-PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La relación entre el sector político y los industriales vive su peor momento. La discrepancia al interior de la oposición y la oportunidad de la 4T.
Esquivel se complica ante investigaciones por tragedia y la FGR atrae investigación

Esquivel se complica ante investigaciones por tragedia y la FGR atrae investigación

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Aunado a la explosión que dejó cuatro fallecidos, elementos municipales habrían participado en robos aledaños.
Alcalde pide cuestionar a MC por las obras del Mundial

Alcalde pide cuestionar a MC por las obras del Mundial

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La dirigente se acerca a todos los actores de la entidad. Instrucciones para ser oposición. Momento delicado en sondeos.
Alcaldes piden a Samuel no politizar la seguridad

Alcaldes piden a Samuel no politizar la seguridad

LPO (Monterrey)
Reclaman a MC que separe los planes de seguridad de las maniobras políticas.