Nuevo León
Morena exige la salida de Jessica Martínez por su alianza con PRI y PAN
La diputada prometió mantener su militancia, pero el partido reitera su respaldo a Waldo Fernández y pide del deslinde de Martínez.

Morenistas de Nuevo León presentaron una queja de procedimiento sancionador ordinario en contra de Jessica Martínez luego de que esta anunciara su salida del grupo parlamentario del Congreso local pero su permanencia en la militancia.

De acuerdo con los denunciantes, el PRI y PAN atrajeron a la legisladora al trabajo de sus bancadas para sumar 28 curules y obtener la mayoría de votos en las reformas que promueven en su guerra contra Samuel García, maniobra similar por la que acusaron a MC en el verano pasado.

"Jessica Martínez renunció sin ninguna causa justificada a la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León para declararse como diputada sin partido, lo que debilitó aún más la fuerza de nuestro movimiento en el poder legislativo. En este caso en particular, el PRI y el PAN operaron para que la denunciada abandonara a Morena y apoyara todas las acciones del "PRIAN" y si bien es cierto que se autodenomina como diputada sin partido la realidad es que ahora sirve a los intereses de dichos entes políticos", dicta el comunicado.

Cabe recordar que Martínez anunció su salida del partido el pasado 25 de noviembre, presuntamente para sostener su presidencia al frente de la Comisión de Igualdad por una presunta demanda de MC que argumentó que Morena estaba sobre representada en comisiones puesto que Waldo Fernández presidía la de Presupuesto. Tres días después el pleno del Congreso le otorgó la Comisión de Igualdad a la priista Ivonne Álvarez y a Martínez la de Fernández, mientras este último conservaba la de Ciencia y Tecnología que la tricolor dejó.

"Como puede verse, el hecho que la denunciada renunciara a la bancada de Morena fue premiado 3 días después por el ‘PRIAN' designándola como titular de la Comisión de Presupuesto; sin embargo, dicho cambio dejó fuera a Morena de dicha comisión que es de trascendental importancia en estos momentos donde se debate el presupuesto de egresos para el 2023 en el Estado", acusaron.

Tras anunciar su salida, Martínez declaró que su salida de la bancada era independiente de su ejercicio dentro del partido fuera del Congreso y por ello mantendría los proyectos y acuerdos que ya había pactado con sus compañeros.

"Resulta indudable que la denunciada solo vio por sus propios intereses dejando en indefensión a Morena por lo que violó los fundamentos establecidos en el artículo 3 del Estatuto, en particular, el establecido en el apartado C que dispone: ... Que las y los protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean...", dijeron los morenistas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
TEE anula nombramiento panista en Congreso; MC y Morena continúan peleando curul

TEE anula nombramiento panista en Congreso; MC y Morena continúan peleando curul

LPO (Monterrey)
Revocan toma de protesta de Cecilia Robledo. MC señala que las participaciones de la panista son nulas. Morena también busca el puesto.
Morena NL busca curul vacante en Congreso y proceso podría desahogarse hasta octubre

Morena NL busca curul vacante en Congreso y proceso podría desahogarse hasta octubre

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Constancia de Robledo complica el proceso. Agotarán instancias legales para hacerse del puesto. Podría tardar hasta tres meses.
Jessica Martínez deja Morena, se distancia de MC y analiza votar con PRI y PAN

Jessica Martínez deja Morena, se distancia de MC y analiza votar con PRI y PAN

Por Alejandra Reyes (Monterrey)
Revés para el Ejecutivo en la arena del Congreso. Salida con quejas, tras reunión con el gobernador.