Nuevo León
PRI y PAN apoyarán nueva Constitución de Nuevo León por vía fast track
Los favores de MC a la oposición son recompensados con el proyecto emblema de Samuel García.

Derivado de negociaciones por acuerdos y en aras de dejar las diferencias atrás, diputados del PAN y PRI acordaron extraoficialmente una sesión extraordinaria para el viernes en la que aprobarán por fast track la Reforma Integral a la Constitución del estado.

Fuentes dentro del Congreso de Nuevo León revelaron a LPO que ya ha circulado entre la oposición un predictamen de la reforma, un pacto prácticamente confirmado con los emecistas para aprobar por unanimidad el proyecto emblema del gobernador Samuel García.

La maniobra es resultado de meses de negociaciones para superar las diferencias entre las bancadas, entre ellos muchos acuerdos cedidos por Movimiento Ciudadano para acordar la paz con la oposición.

La designación de la candidata priista Mónica Sandoval para suplir a Graciela Buchanan en el Tribunal Superior de Justicia, además de los acuerdos entre los legisladores para aprobar las extensiones de deuda en los municipios de sus colores, son la rama de olivo del partido del gobernador para facilitar su injerencia en el Congreso.

Este jueves la Comisión de Puntos Constitucionales sesionará a las 8:00 de la mañana para acordar la sesión extraordinaria de manera oficial. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.