Nuevo León
Ciudadanas acusan a regidor panista por violencia política y de género en Santa Catarina
El regidor panista fue señalado por algunas declaraciones en las que se expresa de forma despectiva contra ellas.

 El regidor de Santa Catarina, Miguel Lechuga, fue señalado por un grupo de mujeres residentes del municipio por violencia de género y política.

De acuerdo con las mujeres que se presentaron al finalizar la sesión de cabildo, el funcionario ha hecho diversas declaraciones cuestionables por la forma en la que se expresa de las mujeres y alzaron pancartas con consignas como "Avancemos juntas" y "Por todas alzamos la voz".

"Hacemos esta acusación de violencia de género, por misógino ya que atenta contra las mujeres de Santa Catarina, esto se deriva de varias declaraciones que ha hecho contra nosotros las mujeres en las últimas semanas", compartió una de las presentes.

Las mujeres aseguraron que el panista había ejercido violencia política en su contra y apuntaron que era parcial al no criticar los actos de corrupción de la administración de Héctor Castillo que el alcalde denunció.

Por su parte, Lechuga aseguró que el hecho se trataba de un presunto acarreo para quitarle foco a una denuncia por desvío de recursos que promovió en contra de la nueva administración. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.