Debanhi Escobar
Fiscalía descarta muerte accidental de Debanhi Escobar
La institución detalló además que la joven murió entre 3 y 5 días antes de ser hallado su cuerpo.

 Autoridades federales descartaron este lunes la muerte accidental de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril y hallada días después sin vida dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Tras una hora de retraso y con la instrucción previa de que no habría preguntas, la rueda de prensa organizada por la Fiscalía General de Justicia Nuevo León dio inició y derivado del tercer peritaje ordenado por el gobierno federal, se concluyeron cuatro novedades en el caso.

La causa de muerte de Debanhi se debió a una asfixia por sofocación, se descartó por completo la asfixia por sumersión, la joven murió entre 3 y 5 días antes de ser hallado su cuerpo, y no se encontró evidencia de violencia sexual.

Aunque el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero aseguró que aún había exámenes médicos que realizarse y la investigación apenas comenzaba, estas nuevas conclusiones redireccionan el rumbo de esta pues a diferencia de la hipótesis original que planteaba una muerte accidental, ahora se podría investigar un feminicidio.

Al haber detectado sofocación, la joven pudo haber sufrido un ataque en lugar de caer por accidente dentro de la cisterna donde fue hallada. Además, aunque su cuerpo fue hallado 12 días después de su desaparición, Debanhi pudo haber fallecido tres días antes de ser encontrada.

Los padres de la joven compartieron su sentir con los resultados de las nuevas indagatorias y señalaron que más adelante darían más detalles.

"En conclusión, quiero agradecer todos los trabajos que se han formalizado dentro de los acuerdos que hemos tenido. Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad, que seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi", dijo el padre de la joven, el profesor Mario Escobar.

Al ser abordado terminada la rueda de prensa, Escobar comentó que a su parecer el caso de su hija se trataba de un feminicidio, descartó que hubiera personas detenidas y urgió acelerar las investigaciones para saber qué pasó con ella en los siete días previos a su muerte.

El viernes pasado, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal y agente federales realizaron una nueva inspección en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, lugar donde fueron hallados sus restos aunque no se reveló alguna novedad sobre esta diligencia.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.