Política en Nuevo León
Clara Luz llega al Gabinete Federal y retiene la centralidad de Morena NL
Este nombramiento le da fuerza a la ex candidata de cara a la pelea por la dirigencia estatal de la 4T.

La ex alcaldesa de Escobedo y ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, fue designada como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy formalizamos el nombramiento de Clara Luz Flores", dio a conocer a través de redes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Este nombramiento, en sustitución de Loenel Cota, parece encajar con lo planeado por Adán Augusto, en el evento organizado por Mario Delgado en Toluca, hace una semana, sobre que la operación política de 2024 en los estados dependería si tenían o no gobernador morenista, lógica apegada al acercamiento de Flores en Nuevo León.

Puesto que el perfil de la ex alcaldesa destacó a nivel nacional con su Policía de Proximidad en Escobedo, su perfil fue murmurado desde entonces para algún puesto en Seguridad, con esto se podría esperar eventualmente que reemplace a Rosa Icela en su puesto si ella se decide a competir por la candidatura a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México en las próximas elecciones.

El plan de Augusto parece confirmarse aún más por la cercanía que el equipo de Clara Luz ha tenido en el gobierno de Samuel García pues personajes como Alicia Leal y Graciela Buchanan se integraron al Gabinete del gobernador, lo que le daría a este otro interlocutor importante en Seguridad.

Además, a finales de año se renovarán las autoridades de Morena en el estado y esta posición daría el poder a Flores para competir con los equipos de Bertha Puga y Waldo Fernández, con Chuy Díaz y Álvaro Suárez, para designar al sucesor de Viridiana Lorelei, actual presidenta del partido en Nuevo León.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.