Economía
Ante industriales, García anuncia plan de apoyo a Pymes
Fuerte respaldo del empresariado. El gobernador promete inversiones por 2800 millones.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el nuevo plan económico de Nuevo León que incluye una inversión de 2,800 millones de pesos para el sector productivo y señaló que el estado está listo para seguir creciendo.

"Somos el primer lugar en inversión extranjera. Con todo y Covid rompimos los récords y este año tenemos un 23% superior del nivel anterior. Podemos decir con orgullo que uno de cada 4 dólares del país están aquí en la Sultana del Norte", celebró.

Además, señaló que destinará un fondo de 200 millones de pesos de crédito a la palabra para las pequeñas empresas, y otro de 300 millones de pesos para que las pymes puedan adquirir maquinaria de hasta 100,000 pesos y desarrollen su negocio, además de otro plan para jóvenes integrantes de Caintra.

"Y como lo pidieron los jóvenes Caintra, viene un crédito blando de 2,300 millones de pesos a las pymes de 1.5 millones de pesos a los proyectos de Nuevo León y obviamente de Caintra".

Reveló que el secretario de Economía, Iván Rivas, que también lidera el gabinete de Generación de Riqueza Sustentable, ha trabajado con Consejo Nuevo León y Caintra para brindar apoyo a las nuevas empresas por lo que anunció que se asignarán consultores a todas las pymes que lo requieran que incluirá una capacitación promedio de 120 horas por sectores industriales, y asesoría individual de hasta 20 horas para ayudar a las pymes con planes de negocio, venta, contaduría, impuestos y recursos humanos. Además, refrendó su ambición de que Nuevo León se convierta en el "nuevo Silicon Valley".

"Vamos a dar asesorías y 100% de subsidios en todas las marcas ante el IMPI, el estado va a pagar a nombre de las pymes para seguir generando patentes, procesos y marcas como Singapur y países asiáticos volver a tener un repunte en todo el proceso bancario".

Ante industriales, García anuncia plan de apoyo a Pymes

Por su parte, el presidente de Caintra, Rodrigo Fernández, aprovechó la presencia de la secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier, para señalar las diferencias que tiene con la nueva reforma eléctrica y las dificultades que los empresarios enfrentan al tener que cumplir con más de 900 normas en el Programa Nacional de Infraestructura de Calidad que calificó "algunas son requeridas, pero otras vienen por inercia y no tienen un beneficio tangible para la competitividad".

"Los últimos tres años, el gobierno no ha materializado nuevos proyectos de generación y no ha otorgado nuevos permisos privados. Esto se convertirá eventualmente en una falta de energía en diferentes regiones y ciudades del país", declaró Fernández, y añadió "secretaria Clouthier, agradecemos su escucha su interés y el empuje. Queremos trabajar juntos con usted, su equipo y con el gobierno de México".

Respecto a las dificultades en los procesos normativos de los empresarios, Clouthier dijo que el próximo miércoles 19 de abril estima se lanzará el expediente electrónico empresarial para integrar la información que necesitan los industriales sobre las empresas y los trámites con el gobierno federal. Y sobre las 900 normas afirmó que entiende las dificultades que puede representar por lo que trabajará en su análisis.

"Lo que hemos venido buscando es cuestionarnos y preguntarnos si las normas suman y apoyan realmente a poder tener mejores condiciones o son un inhibidor para que esto no se pueda lograr".

Reveló que ya está cerca la política industrial que en diciembre pasado la Canacintra demandó a las autoridades para que, junto con el empresariado nacional, se tome el reto de apuntalar la reactivación económica para salir del rezago económico en que se encuentra México.

"Ya se me hizo más que tarde porque habíamos quedado que en marzo, habríamos de anunciar la política industrial, según esto para abril (estaría lista), porque creemos que de la mano de la iniciativa privada y la academia podremos redireccionar los caminos para poder avanzar a una era mucho más digital y de vanguardia".

Destacó la creación de las plataformas ComerciaMX, ExportaMX y ArtesanalMX que potencializó la presencia en Dubái en donde 101 empresas participaron para ampliar su mercado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel promete duplicar todos los récord económicos del Estado

Samuel promete duplicar todos los récord económicos del Estado

LPO (Monterrey)
Eleva hasta 6,000 millones de pesos para PyMes. Espera duplicar inversión extranjera, generación de empleos y más índices.
MC impulsa reducción en la jornada laboral y tensiona nexos de Dante con industriales

MC impulsa reducción en la jornada laboral y tensiona nexos de Dante con industriales

Milton Merlo (LPO, Monterrey)
El tema ya fue instalado en comisiones en San Lázaro. El rol de Caintra en la disputa entre Samuel y la oposición. Rivalidades ideológicas.

Samuel García pedirá a la banca de desarrollo inversión extra para proyectos jóvenes

LPO (Monterrey)
Los primeros 2,734 millones de pesos ya se ejecutaron y buscará nuevos emprendimientos para mantener liderazgo en generación de empresas.