Negocios
Sigue el auge de las fusiones en EU: ahora CBS podría unirse a Viacom
Hasta el año 2006 fueron la misma corporación. Ahora podrían retomar ese camino.

 Sigue abierta la temporada de grandes negocios en el mercado de medios y telecomunicaciones en Estados Unidos. A la fusión entre AT&T y Time Warner ahora podría agregarse un nuevo intento de fusión entre Viacom y CBS. Ambas firmas ya realizaron una sinergia en el año 2000 pero seis años más tarde optaron por separarse.

CBS es la señal de televisión abierta más grande de EU, líder por sus contenidos de entretenimiento y noticiosos. Es la cadena que emite "60 Minutos", el programa periodístico más influyente del país. Viacom se ha hecho fuerte en el negocio de las salas de cine, en la producción de películas (Paramount) y en el de la música (MTV).

Cuando se fusionaron en el año 2000 constituyeron el segundo conglomerado de entretenimiento más grande del mundo. Discrepancias sobre el rumbo de la compañía generaron la separación.

Pero el contexto puede volver a unirlos. CBS despunta en contenidos de noticias y entretenimiento y ha iniciado una transición hacia el internet que los negocios de Viacom, como el cine o la musica, requieren con urgencia.

Para este nuevo intento de fusión han convocado al banco Morgan Stanley para que brinde una asesoría.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.