Gabinete
Tras licitación escandalosa, AMLO despide a Álvarez Maury del Banco del Bienestar y llega un hombre de Buenrostro
La funcionaria quedó golpeada por una licitación sospechosa. LPO reveló que la empresa ganadora no es siquiera reconocida en su país de origen.

 Finalmente Andrés Manuel López Obrador desplazó a Diana Álvarez Maury de la dirección del Banco del Bienestar. La egresada del ITAM quedó muy golpeada en Palacio Nacional luego de que se conociera que la entidad le había asignado un negocio multimillonario a un supuesto empresario costarricense que ni siquiera es conocido en su propio país.

En su lugar asumirá Víctor Lamoyi Bocanegra, muy allegado a Raquel Buenrostro y encargado de administración en el Insabi. También es un funcionario de buena sintonía con el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.

Álvarez Maury, que ahora será vocal en el IPAB, tenía una relación compleja con los militares que están a cargo de las construcción de las sucursales del Banco del Bienestar. La sospecha de la adjudicación a la empresa costarricense terminaron por definir su salida. 

Fuentes de Palacio indican que el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez De la O había intentado promover Leonel Ramírez Farías pero, una vez más, perdió la partida a manos de la jefa del SAT.

En la jornada de hoy miércoles Buenrostro ha resultado más empoderada. Además de Lamoyi, el Gobierno dio a conocer otros nombramientos que vienen con su impronta. Es el caso del nuevo procurador fiscal Félix Medina Padilla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.