Corrupción
Crece el escándalo en Banco del Bienestar por un contrato clave otorgado a empresa fantasma
Se contrató a una firma panameña cuyo dueño es desconocido en su propio país. El monto es de 18 mil millones.

 El Banco del Bienestar otorgó por adjudicación directa  un contrato de 18 mil millones de pesos a una empresa panameña con nulo historial y cuyo dueño es desconocido en el círculo empresarial del país centroamericano. El contrato es para que la empresa Global Recash preste servicios al sistema de cajeros automáticos de la entidad estatal.

LPO consultó fuentes diplomáticas y de cámaras empresariales en Panamá y en ningún ámbito pudieron aportar información sobre Alfredo Urcuyo, supuesto dueño de Global Recash pero que no es conocido en su propio país y, lo que es más sospechoso, no tiene actividades registrados en los registros mercantiles de Panamá.

Fuentes diplomáticas en Ciudad de Panamá aseguran que Urcuyo es desconocido a nivel local pero que su hermana es propietaria de una firma desarrolladora de bienes raíces de resultados intermedios. 

El caso del contrato sospechoso deja en una posición muy incómoda a Diana Álvarez Maury, quien ya carga con varios señalamientos adversos en Palacio Nacional por las demoras en la puesta en marcha de los cajeros del Banco.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.