Pandemia
Temor por la cuarta ola: Slim recomienda a López Obrador que los hospitales privados puedan vacunar
La inquietud por el invierno y las alteraciones a la recuperación económica.

 La aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica enciende las alarmas en el empresariado mexicano. Esta situación, que ha generado un retroceso histórico en la Bolsa Mexicana de Valores, combinada con el regreso de las restricciones en Europa, anticipan un escenario inquietante para el invierno en el país.

LPO reveló que ya desde el mes de agosto diplomáticos rusos advertían que la cuarta ola sería compleja porque las vacunas actuales ya no ofrecerían cobertura ante nuevas mutaciones.

Por eso en las últimas horas Carlos Slim ha recomendado a ciertos interlocutores que tiene en el Gobierno que se debe acelerar al máximo el planes de vacunación y que los hospitales privados pueden ser funcionales para ampliar los alcances. 

El hombre más rico del país ha señalado que México tiene un porcentaje de personas vacunadas con doble dosis menor al de países europeos que se ven obligados a regresar a las restricciones. México ha vacunado con dos dosis al 50% de la población. 

A esto se agrega el cálculo económico: la reactivación tiene menos fuerza de los esperado y una vuelta de las restricciones, en un mundo de alta inflación, pudiera ser una combinación muy compleja hacia 2022. 

El Gobierno, según lo ha dicho el propio Jorge Alcocer, tiene buen stock de vacunas pero le cuesta encontrar la logística adecuada para aplicarlas. Esta semana Andrés Manuel López Obrador dijo que si el problema persistía podría recurrir al Ejército.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.