Corrupción
Exclusivo: Ealy Ortíz rentó el avión privado que usó Paola Félix y declaró que los 35,000 dólares eran para un "tratamiento médico" en Los Ángeles
La policía de Guatemala encontró en una maleta 35,000 dólares. Ealy Ortíz dijo que era para viajar a Los Ángeles, donde se atendería con médicos. El enojo de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aceptó sin dudar la renuncia de Paola Félix. Y detrás de esa decisión hay una historia con datos alarmantes. La ex secretaria de Turismo de CDMX efectivamente iba en un vuelo privado con su amigo Alejandro Gou Boy, productor teatral, como informó Darío Celis. Félix exhortó al periodista a probar que había sido detenida, porque -según dijo- lo demandaría.

Lo que no reveló el reconocido periodista -y es el dato central en la renuncia de Paola Félix- es que ese avión lo había rentado Juan Francisco Ealy Ortíz, propietario del periódico El Universal. ¿Qué hacía la funcionaria viajando con su amigo el productor, en un avión pagado por un empresario mediático?

Ealy Ortíz suele utilizar la flota de aviones de FlyMex, aunque algunos funcionarios de la 4T aseguran que incluso es socio de esa empresa. El dueño del Universal se trasladaba también a Guatemala, donde se realiza la boda de Santiago Niego y Carla Humphrey, como reveló en exclusiva La Política Online varias semanas atrás.

Pero, ¿qué hacía Paola Félix y su amigo Alejandro Gou Boy en el avión de Ealy Ortíz? Esa es la información que terminó por sentenciar a Paola Félix: una funcionaria de Claudia Sheinbaum cofraternizando con el propietario de uno de los periódicos que AMLO suele apuntar como "opositor" y "adversario a la 4T".

Según pudo saber LPO, al llegar al Aeropuerto Aurora de Guatemala, el personal de seguridad le pidió a una de las asistentes de Ealy Ortíz que abriera la maleta que llevaba consigo. Allí se encontraron 35,000 dólares en efectivo, y no 25,000 como se dijo. Todos los pasajeros del vuelo quedaron demorados.

El dueño de El Universal dijo que, en rigor, ese dinero había sido extraído en pesos mexicanos de su cuenta y convertidos a dólares porque después de la boda de Santiago Nieto, viajaría directamente a Los Ángeles, donde se realizaría un "tratamiento médico". Los problemas físicos que ya muestra Ealy por su edad habrían terminado de convencer al personal de seguridad del aeropuerto de Guatemala.

Todavía no está claro cómo surgió la amistad de Paola Félix con Ealy Ortiz, aunque en el círculo rojo mexicano se recuerda el inconfundible apoyo que recibió de ese periódico cuando discutió públicamente con Adrián Rubalcava. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.