Apoyos
Torres culpa a Álvarez Maury y a la Sedena por problemas en nuevos cajeros del Banco del Bienestar
Sucursales en ubicaciones remotas y error presupuestario. Definiciones en la cúpula. Ramírez de la O como mediador.

 El reciente jefe de los superdelegados Carlos Torres Rosas no tiene un comienzo fácil en su encomienda, a la cual llegó tras la derrota de Morena en la CDMX en las pasadas elecciones. Además de los múltiples problemas de corte logístico y administrativo que presenta el esquema de reparto de apoyos en los sectores vulnerables, desde hace una semana aparece un nuevo frente: la demora y la mala implementación en la instalación de casi 2,000 cajeros del Banco del Bienestar. 

Un escenario por el cual, ante Andrés Manuel López Obrador, Torres carga primero contra la titular del Banco Diana Álvarez Maury y, en segunda medida, contra los militares.

Originalmente, la entidad previa al Banco del Bienestar tenía 500 cajeros. López Obrador le encargó a la Sedena 2 mil más para de ese modo poder expandir por todo el país la entrega de apoyos. La realidad es hasta el momento, según pudo recabar Torres, hay 500 sucursales nuevas pero de las cuales antes de fin de año solo podrán funcionar unas 75.

El primer problema es que la Sedena construyó las sucursales en tierras propiedad del Estado. Entonces ocurre que hay varias ubicadas, literalmente, en mitad de la nada, algo que sucede sobre todo en el sur del país. Otro problema recurrente es que hay sucursales instaladas dentro de los cuarteles militares, lo cual generará toda una burocracia para aquellos beneficiarios que asistan a dichos establecimientos.

AMLO anuncia que Carlos Torres será el sustituto de Gabriel García

Sin embargo, el problema más delicado es que en los presupuestos de Sedena no se ha contemplado gasto en equipamiento de seguridad para las sucursales, tecnología de seguridad bancaria y demás programas digitales que se vuelven obligatorios para la apertura. Por este tema, Torres ha conversado en las últimas horas con Rogelio Ramírez De la O para que le habilite una partida presupuestaria especial a Álvarez Maury.

En la óptica de Torres, el desastre inicial en está expansión del Banco del Bienestar se debe a profundos cortocircuitos entre la titular de la entidad y el sector militar. 

A este problema se agrega una dificultad aún mayor. Torres está convencido de que los padrones de beneficiarios elaborados por Gabriel García son irregulares y que por eso el Gobierno no ha conseguido conocer nunca, a ciencia cierta, cual es el número real de beneficiarios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.