Elecciones 2021
Fuerza Social por México inicia contacto con Colosio por si se cae su salto con el PAN
El nuevo partido hizo contacto discreto con el diputado local para ofrecerle la plataforma "sin imposiciones".

Ante la molestia de Luis Donaldo Colosio con Movimiento Ciudadano, Fuerza Social por México quiere posicionarse como alternativa para el joven diputado local, que por estas horas reflexiona continuar en MC o bien, aceptar la candidatura del PAN. 

Según pudo conocer LPO, el nuevo instituto político ha iniciado contacto discreto con el legislador local y le ha hecho saber que la plataforma está puesta para él. Fuerza Social es dirigido por Gerardo Islas y Pedro Haces, ex militantes de Nueva Alianza y Morena, respectivamente. 

Lo interesante del partido es la propuesta que tiene para Colosio: no tendría cuotas en gabinete. A esta redacción revelaron que, de momento, no existe una imposición de perfiles a Colosio, por el contrario tendría vía libre, a diferencia del PAN que busca imponerle a personal. 

Islas visitó Nuevo León el pasado sábado y aseguró que su partido estará compitiendo con perfiles reconocidos en todas los puestos de elección en juego. El dirigente nacional no hizo mención de sus personajes, pero hizo una invitación a todos los interesados en participar en el 2021. 

En el entorno de Colosio no hay una claridad sobre las decisiones del legislador. El emecista ha optado por manejar un bajo perfil desde su fallida candidatura a la Gubernatura, desde entonces, ha limitado sus apariciones públicas y se ha dedicado al trabajo legislativo, sin embargo, la confronta con la dirigencia nacional persiste. 

Otro dato que no puede pasar desapercibido es el distanciamiento de Luis Donaldo y Samuel García. El Senador con licencia arrancó su precampaña y lo hizo acompañado por la dirigencia estatal y algunos otros miembros del partido, sin embargo, el coordinador de los diputados brilló por su ausencia. Hasta el momento, Colosio no ha asistido a ningún evento del precandidato y tampoco ha demostrado el apoyo en redes, en tanto, García afirma que su amistad sigue intacta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.