Coronavirus
Covid-19: ya hay 35,491 muertes y la cifra de contagios sube a 304,435
Sánchez Cordero reveló que varios gobernadores solicitaron a López-Gatell que el semáforo epidemiológico se actualice cada 15 días y no cada semana.

Este lunes 13 de julio, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 35,006 a 35,491 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 304,435 casos confirmados (ayer se registraron 299,750), de los cuales 28,843 son confirmados activos. Además detalló que existen 76,824 casos sospechosos y 189,063 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 358,663 casos negativos. A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas", dijo. Y agregó que "tener referencias puede ser de gran ayuda para la población en su toma de decisiones", al presentar una síntesis de la epidemia en las 32 entidades federativas.

Por otro lado, la secretaria Olga Sánchez Cordero informó que varios gobernadores solicitaron que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se actualice cada 15 días y no cada semana como se venía haciendo. La titular de la Segob detalló que la petición fue hecha hace una semana al subsecretario López-Gatell.

"¿Y por qué cada 15 días? Porque para ellos era más fácil que si un semáforo de repente en una semana podía descender a naranja y a la semana siguiente en rojo, ellos tenían que planear la política de apertura de algunas industrias o algunos comercios con anticipación y podría impactarse de una semana a la otra", dijo Sánchez Cordero.

Sobre las "inconsistencias" en las cifras denunciadas por el doctor López-Gatell, la secretaria de Gobernación señaló que es un tema de transparencia, rendición de cuentas y corresponsabilidad entre los estados y la federación. "Es un tema de subir la información en tiempo y forma... Yo creo que aquí hay una corresponsabilidad muy clara para que se puedan tomar políticas y estrategias claras y precisas, nosotros dependemos de la información que están subiendo las entidades federativas en estos temas", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.