Edomex
Recortan más agua a Ecatepec
El municipio de Ecatepec indicó que la CAEM disminuyó el abasto del vital líquido en plena pandemia por el Covid-19. Durante mayo la reducción fue de 643 millones de litros, denunció el alcalde.

El agua potable en Ecatepec fue reducida de nueva cuenta por la Comisión del Agua del Estado de México (Caem). Según cifras del municipio de de enero a mayo de este año ascendió a 1,393 millones de litros menos, lo que afecta severamente a más de 800,000 personas de 152 colonias de la Quinta Zona.

El ayuntamiento explicó en un comunicado que, durante mayo se disminuyó gradualmente la aportación de agua y se registró 904 litros por segundo, equivalente a 643 millones de litros de agua en el mes.

El alcalde Fernando Vilchis explicó que la situación resulta alarmante debido a que se vive el punto más crítico de la pandemia y aunque ha pedido una solución al Caem y al Gobernador Alfredo del Mazo, no ha tenido una respuesta.

Ante la situación, el edil señaló que el gobierno estatal busca crear una crisis social y sanitaria en el municipio más poblado del país con un propósito político, "a costa de la salud de miles de habitantes afectados".

Según cifras municipales, el organismo suministró al tanque Cerro Gordo durante enero, 1,152.88 litros por segundo; en febrero 1,102.87 litros por segundo; en marzo 1,124.16 litros por segundo; en abril 941.38 litros por segundo y en mayo 904 litros por segundo.

Vilchis calificó dicha medida de genocida, ya que se aplicó durante la fase más crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19. A su vez, agradeció al presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador su interés en solucionar la problemática. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.