
Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, luego de 40 años de ser miembro del partido tricolor.
A través de una carta a Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue diputado federal por el PRI en tres ocasiones y también senador detalló que su decisión derivó de la reunión nacional de dirigentes, tanto de 82 lÃderes de los sindicatos que integran la FSTSE, como de la Representación Territorial.
"Me permito informar de mi separación formal del Partido Revolucionario Institucional: no sin antes, dejar testimonio de mi reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historial de militancia en este Instituto PolÃtico", publicó Ayala, quien desde 1977 ocupó diversos cargos al interior Sindicato Nacional de Trabajadores de la SecretarÃa de Salud y más tarde de la FSTE.
Me permito informar de mi separación formal del @PRI_Nacional; no sin antes, dejar testimonio de mi reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historial de militancia en ese Instituto PolÃtico. Aclarando que no existe resentimiento alguno". pic.twitter.com/2o3f60lUda— Joel Ayala Almeida (@JoelAyalaA) October 18, 2019
Ayala Almeida agradeció al PRI "las oportunidades brindadas" mientras formó parte del partido tricolor y aclaró que "no existe resentimiento alguno". "Mantendré vigente mi convicción del mandato de los trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las Instituciones de la República", dijo.
Trascendió en medios nacionales, buscará formar una organización polÃtica con el respaldo de los trabajadores. Pues anunció que la votación en su federación de agremiados se llegó al consenso por unanimidad de la creación de una organización polÃtica nacional "independiente, plural y democrática".
Carlos Romero Deschamps renunció como lÃder del sindicato de Pemex
"Los tiempos actuales nos obligan a nuevas alternativas en la participación polÃtico-social que nos exigen los sectores mayoritarios del paÃs", subrayó.
Poco más tarde, circuló un comunicado del FSTSE en el cual se subrayó que hay una propuesta de Ayala de que al interior de la organización "se practique la total libertad de participación polÃtica, sin ataduras a ningún partido polÃtico".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.