Sindicatos
Joel Ayala renunció al PRI para fundar su propio partido
El líder sindical de los burócratas del estado agradeció al PRI por 40 años de militancia. "Tiempos actuales obligan a nuevas alternativas", afirmó.

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, luego de 40 años de ser miembro del partido tricolor.

A través de una carta a Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue diputado federal por el PRI en tres ocasiones y también senador detalló que su decisión derivó de la reunión nacional de dirigentes, tanto de 82 líderes de los sindicatos que integran la FSTSE, como de la Representación Territorial.

"Me permito informar de mi separación formal del Partido Revolucionario Institucional: no sin antes, dejar testimonio de mi reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historial de militancia en este Instituto Político", publicó Ayala, quien desde 1977 ocupó diversos cargos al interior Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y más tarde de la FSTE.

Ayala Almeida agradeció al PRI "las oportunidades brindadas" mientras formó parte del partido tricolor y aclaró que "no existe resentimiento alguno". "Mantendré vigente mi convicción del mandato de los trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las Instituciones de la República", dijo.

Trascendió en medios nacionales, buscará formar una organización política con el respaldo de los trabajadores. Pues anunció que la votación en su federación de agremiados se llegó al consenso por unanimidad de la creación de una organización política nacional "independiente, plural y democrática".

Carlos Romero Deschamps renunció como líder del sindicato de Pemex

"Los tiempos actuales nos obligan a nuevas alternativas en la participación político-social que nos exigen los sectores mayoritarios del país", subrayó.

Poco más tarde, circuló un comunicado del FSTSE en el cual se subrayó que hay una propuesta de Ayala de que al interior de la organización "se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún partido político".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.