Dos Bocas
López Obrador hace un gesto a Trump y suma a Fluor a la obra de Dos Bocas
El yerno del republicano, Jared Kushner había cabildeado en México por la constructora estadunidense. Rocío Nahle confirmó que también resultaron elegidas Kellogg Brown y Samsung.

El lobby que desplegó el yerno presidencial Jared Kushner fue exitoso. Este viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que la empresa norteamericana ICA Fluor integra el lote de las firmas elegidas para construir la mega refinería de Dos Bocas. LPO había revelado en exclusiva que Kushner le dejó en claro al gabinete de Trump que estaban interesados en que Fluor sea parte de este contrato, que se supone superará largamente los 10 mil millones de dólares.

,Samsung Engineering y Kellogg Brown and Root (KBR) fueron los otros ganadores de cinco de los seis primeros paquetes de licitación para construir la refinería de Tabasco.

"El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo", anunció la dependencia a cargo de Rocío Nahle en un comunicado.

Se destaca el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima del 50%, incentivando con ello el desarrollo nacional, presumió la Sener. 

Nahle en guerra con el comisionado "neoliberal" de la CRE por los contratos a ICA-Flour en Dos Bocas

El lobby de Kushner en favor se Fluor trascendió luego de la cena que sostuvo López Obrador con el yerno de Donald Trump en la casa de Bernardo Gómez, CEO de Televisa, donde se habló ampliamente sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El inicio de estos trabajos permitirá conforme a la estrategia y el programa de ejecución del Proyecto, iniciar los trabajos de construcción de las Plantas de Proceso de la Nueva Refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución", agrega el comunicado de este viernes de la Secretaría de Energía.

El yerno presidencial Jared Kushner en México.

De acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos, iniciará su contratación a principios de 2020. La nueva refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo.

"Con este proyecto y otros en marcha, Pemex recuperará la seguridad nacional mediante el pleno ejercicio de la soberanía en nuestros recursos energéticos", agregó la dependencia en el documento, pues se buscará "incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación", además de aumentar la producción de destilados de alto valor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.