Desde la M
San Pedro: Mauricio arma lista de posibles candidatos por si el Trife anula elección
El nuevo tablero. Las sospechas en el entorno de Treviño. Marko da señales sobre Monterrey.

Fin de semana de vértigo y conspiración en San Pedro Garza García. El sábado el alcalde Mauricio Fernández protagonizó una serie de encuentros privados en su residencia en los cuales aseguró que si el Tribunal Electoral ordena nueva votación, él ya tiene luz verde del Partido para poner candidato y que Raúl Gracia esta vez será un espectador, tras la derrota de su candidata Rebeca Clouthier. Nombres: vuelve a sonar el tesorero Rafael Serna, que además es un hombre de prestigio en la IP, Jesús Horacio González, que viene de desempeñarse en San Nicolás y, obviamente, el propio Mauricio. Queda fuera de esta lista corta Homero Niño de Rivera, ahora distanciado de Mauricio pero allegado a los Garza Sada de Alfa.

Dato: el pasado jueves en la mañana Mauricio convocó a su despacho a algunos hombres clave de la actual administración municipal. Les pidió que no aceptarán ofertas laborales hasta fin de mes porque podrá necesitarlos para un proyecto. Fue hermético, no les dijo nada más y el viernes se conoció la sacudida de una posible anulación gestionada en la Sala Regional. Ya el jueves el alcalde lo sabía.

El nuevo tablero. En las conversaciones de fin de semana en el entorno del edil analizaban que en un eventual nuevo llamado electoral (que sería en 90 días), el factor seguridad volverá a pesar porque ciertos acontecimientos de los últimos días habrían concientizado a la ciudadanía de lo importante que es tener un gobierno fuerte en esa materia. Es un tema a reflexionar porque si ese fuera el enfoque ya no habría demasiado margen para que la candidatura sea para alguien distinto al actual alcalde.

En el campamento de Miguel Treviño indican que es un error pensar que esta incertidumbre es producto de una puja sobre museos o real-estate (como expresó algún periódico el fin de semana). El verdadero eje de la tensión en la transición es la Seguridad y concretamente una serie de modificaciones de fondo que trae en carpeta el nuevo Gobierno. especialmente en lo referido a la transparencia en ciertas licitaciones.

Otros asuntos. El pasado viernes en una junta de campaña Marko Cortés, candidato a conducir al PAN dijo que ya tenía la certeza de que la Sala Superior del Trife se alista a confirmar las sentencias de Guadalupe y Monterrey. O sea, la primera queda para el tricolor y la segunda se la llevarían los panistas con Felipe de Jesús Cantú. Marko asegura que no habrá cambios y ya cuenta la capital estatal como territorio panista.

La visita de AMLO a Monterrey el pasado viernes deja algunos detalles para registrar. Por ejemplo en un traslado con Jaime Rodríguez Calderón le dijo al gobernador cuáles eran sus ideas de nombres para proponer en Secretaría de la Defensa y en la Semar. Esos nombres se revelarán hoy lunes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.