Hace un mes, cuando Raúl Cervantes renunció a la PGR aseguró que la investigación de Odebrecht estaba por concluir, sin embargo, hasta ahora no se sabe nada al respecto, han destacado organizaciones civiles y polÃticos mexicanos, que bajo esa premisa, comienzan a sospechar que esté detenida.
Pero el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, negó que la PGR hubiera cerrado el caso. "La ProcuradurÃa sigue investigando y nosotros continuamos presentando pruebas luego de haber obtenido un amparo en contra de que la dependencia judicialice el expediente", indicó cuestionado al respecto en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.
Esto luego de que legisladores y organizaciones sociales se uniera para presionar a las autoridades a dar muestra de los presuntos avances.
"Si la investigación estaba lista hace un mes, ¿por qué no ha salido? Tenemos una institución desmantelada", alertó Ana Lorena Delgadillo, del colectivo #FiscalÃaQueSirva.
"Puede ser que en este instante el procedimiento esté parado porque ni tenemos Fiscal en materia electoral, que es el que estaba haciendo la investigación, ni tenemos Fiscal general, consideró Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano.
Para el senador independiente Alejandro Encinas, la PGR va a intentar "tapar" la investigación.
El senador panista Juan Carlos Romero Hicks acusó al PRI de enterrar el caso: "Hay un velo de duda que a nadie beneficia. Hoy lo que tenemos es un encargado de despacho que no tiene la credibilidad necesaria", sostuvo.
Desde el PRD, Isidro Pedraza urgió a ElÃas Beltrán a dar a conocer la información sobre la indagación. "Es algo que afecta la legalidad de la elección presidencial de 2012 y necesitamos ser exhaustivos en la investigación para no dejar precedentes", indicó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.