La periodista Azucena Uresti lleva desde el fin de semana en el centro de la agenda mediática luego de que, tras un contrapunto con Andrés Manuel López Obrador, los dueños de Milenio TV forzaran su salida de la emisora con sede en Monterrey.
La familia González ha intentado por diversos medios instalar que la salida de Uresti obedeció a un mutuo acuerdo pero es algo que la comunicadora sigue sin confirmar. Al contrario, la omisión de Azucena alimenta la sospecha de un probable acto de censura.
Con este panorama, la familia Azcárraga, dueña de Radio Fórmula, quiere convertir a Azucena en su figura principal para la cobertura polÃtica y de ahà el primer movimiento de aumentar su participación en el aire de la emisora.
Esto genera nerviosismo en el entorno de Ciro Gómez Leyva, que de momento ostenta ese rol protagónico. Y es que para los directivos de la emisora, Azucena es una figura con mayor potencial y, debe decirse, bastante más económica que Gómez Leyva.
El periodista además viene pagando el costo, en materia de audiencia, de las participaciones de su amigo Arturo ZaldÃvar, que cada viernes que aparece al aire, con su tono solemne y sus conceptos vidriosos, desploma los niveles de audiencia. El exministro comienza a vislumbrar la misma realidad que vivÃa en la Corte Suprema, donde sus alocuciones solo eran interesantes para aquellos que tenÃa algún tipo de obligación como receptores.
LPO reveló además que Ciro, producto del nulo avance en la pesquisa sobre el atentado en su contra, estarÃa analizando trasladar su residencia a España.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.