Medios
W Radio busca la salida de Loret pero espera que pase la polémica por el documental de Cassez
Quieren evitar que se instale que el periodista deja la emisora como consecuencia del documental de Netflix. Futuro digital.

 Grupo Prisa acelerá su alineación con Palacio Nacional y ya está acordada la salida del periodista Carlos Loret de Mola, muy crítico de la 4T,  de su emisora noticiosa W Radio. Según dijeron a LPO fuentes de la emisora se acordó comunicar la salida de Loret cuando pase la polémica desatada por el documental de Netflix sobre el caso Florence Cassez. De ese modo se evita instalar la tesis de que Loret sale como consecuencia de su rol en dicha trama que aún conmueve a la sociedad mexicana.

El periodista, por su parte, alista el proyecto radial del portal Latinus que lo tendrá como figura central en soporte puramente digital. 

Prisa inició el sexenio con un perfil editorial de fuerte crítica a Andrés Manuel López Obrador, lo cual se manifestaba en las páginas de la edición mexicana de El País y en W. Una serie de encuentros entre el CEO del grupo español Joseph Marie Oughourlian y el presidente, orquestados por la titular de Banco Santander, Ana Botín, descongelaron la relación. 

El resultado es ineludible: El País, donde sus periodistas suelen decir - no sin cierto candor -, que el modelo a seguir es The New York Times, ahora publica encuestas de origen claramente político para favorecer a Claudia Sheinbaum y, en la misma dirección, W Radio define la salida de Loret para no tenerlo en su emisora de cara a la sucesión presidencial.

En el mismo sentido desde Santillana, editorial educativa que en América Latina sigue siendo controlada por Prisa, se alista para adaptarse a las cuadraturas del nuevo plan educativo que emana desde la SEP. En definitiva, otro conglomerado donde se afianza la noción de que Morena repetirá en 2024.

Para Prisa la alianza con el poder político se vuelve ineludible en México. Tiene una operación demasiado cara en el país que no resiste sin los convenios de publicidad con el gobierno federal. Una situación muy similar a la que el grupo transita en Colombia con Gustavo Petro.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.