Medios
Con inversiones de Softbank y Google, se concreta la fusión Televisa-Univisión
Tras el acuerdo, Televisa se consolida como la productora de contenidos en español más grande del mundo.

 Televisa y Univisión anunciaron hoy lunes el cierre de la transacción entre los activos de contenidos y medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, llamada TelevisaUnivision, Inc. ,consolida el conglomerado líder de medios y contenido en español en el mundo. 

Tras la fusión, la nueva empresa podrá llegar a 100 millones de hispanohablantes a través de TV, digital y audio. En paralelo, se conforma la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300,000 horas de contenido, a la cual se agrega  una amplia cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos.

Entre las inversiones de corte estratégico aparecen conglomerados como Softbank, Google y Grupo Televisa, quienes se posicionarán para apoyar los objetivos estratégicos de TelevisaUnivision.

TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global.

"El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria", dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.  "Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años", agregó el ejecutivo.

"La combinación de los activos de contenido de Televisa con Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una compañía con un tremendo potencial", dijo Alfonso de Angoitia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision.

"Con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.