Medios
Exclusivo
Manzano desembarca en Madrid: quiere comprar el diario Cinco Días y lanzar un canal
Se trata del matutino económico del Grupo Prisa. También abrió un restaurante en Chamberí.

 El empresario argentino José Luis Manzano se encuentra en tratativas para adquirir el diario económico español Cinco Días, propiedad del Grupo Prisa. Así lo ha podido confirmar LPO a partir de fuentes familiarizadas con la conversación.

Manzano tiene fuertes inversiones en Argentina y otros países de Sudamérica en sectores como el energético, la logística, la construcción y los medios de comunicación.

El fondo Amber, accionista controlante de la compañía editora del diario El País, está en la búsqueda de vender activos, tal como han reportado medios españoles como El Confidencial o The Objective.

Manzano, Vila, Scaglione y Belocopitt se quedaron con Telefé 

Inicialmente, Amber le ofreció a Manzano traspasarle todo el negocio de radios de Prisa en América Latina, donde el grupo controla emisoras de gran influencia como Caracol en Colombia, Radio W en México y ADN Radio en Chile.

Sin embargo, el empresario manifestó su interés con el matutino Cinco Días. Manzano ya controla un diario económico en Argentina - El Cronista Comercial -, y conoce el know-how de ese segmento.

Inicialmente, el grupo Prisa le ofreció a Manzano traspasarle todo el negocio de radios del grupo en América Latina, donde el grupo controla emisoras de gran influencia como Caracol en Colombia, Radio W en México y ADN Radio en Chile. 

Cinco Días fue fundado en los años 70, cuando la economía española comenzaba a abrirse a Europa y al mundo. En 1989 fue adquirido por Prisa. Compite en el segmento con el matutino Expansión, propiedad de Unidad Editorial.

Uno de los principales obstáculos en la operación es el volumen de deuda que tienen las empresas de Prisa, compañía cuyo titular, Joseph Oughourlián, atraviesa un mal momento con el Partido Socialista que gobierna España. 

Hombre ineludible del peronismo, exministro de Carlos Ménem, su actualidad tiene un anclaje en Europa: pasa parte del año en Suiza y en Madrid ya es dueño del restaurante Gurisa en el barrio de Chamberí. Además, Manzano está negociando adquirir una señal de Televisión Digital Terrestre, iniciativa impulsada desde el gobierno de Pedro Sánchez y que, paradójicamente,  marcó el inicio de las hostilidades con  Oughourlián.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 21 días
    14:24
    Excelente ,Jose........
    Responder
Noticias Relacionadas

España nombra embajador en Buenos Aires y retoma el vinculo bilateral con Milei

LPO
El gobierno de Pedro Sánchez nombró a Joaquín María de Arístegui luego de amagar con romper relaciones tras la crisis de mayo.
Ayuso vuelve a cargar contra el peronismo: "No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid"

Ayuso vuelve a cargar contra el peronismo: "No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid"

LPO (Asunción)
La presidenta de Madrid dijo que "Argentina lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político". En 2021 llegaron a España unos unos 32.933 argentinos.
¿Por qué el PP hace tanta referencia al peronismo? "Siempre fue mala palabra en Europa"

¿Por qué el PP hace tanta referencia al peronismo? "Siempre fue mala palabra en Europa"

Por Andrés Actis (Madrid)
Rajoy y Ayuso citaron al peronismo de manera despectiva para criticar a Pedro Sánchez. La analogía con el movimiento político sudamericano es recurrente. La mirada de un politólogo argentino.
La pata española de Odebrecht operó en Argentina con un "canal de blanqueo" de US$ 4,5 millones

La pata española de Odebrecht operó en Argentina con un "canal de blanqueo" de US$ 4,5 millones

LPO (Madrid)
La Fiscalía Anticorrupción pide reabrir las diligencias en España sobre el caso Odebrecht. Las nuevas evidencias apuntan a una obra de ferrocarril en Argentina. Hay dos empresarios en la mira.
Telefónica no se fía de la economía argentina y traspasa su filial a una sociedad española

Telefónica no se fía de la economía argentina y traspasa su filial a una sociedad española

LPO (Madrid)
La multinacional aprobó una segregación de sus activos en Argentina. La justificación: una "optimización de la estructura societaria". La inestabilidad económica, de fondo.

Alberto ofrece gas de Vaca Muerta a Sánchez para hacer frente a la crisis energética

Por Andrés Actis (Madrid)
Prometió a Sánchez exportaciones de gas y vender 22 millones de toneladas de maíz para este año. Inversiones en la industria de los deportes electrónicos, otro de los anuncios.