Negocios
Salinas Pliego alcanzó un acuerdo con la 4T y cancela su deuda con el SAT
El conglomerado asegura no estar de acuerdo pero entiende que era preciso "poner fin a la persecución".

 El Grupo Salinas alcanzó un acuerdo con el Gobierno para saldar su pasivo con el SAT. Finaliza así la principal confrontación del oficialismo con una figura central del empresariado.

Aunque el SAT determinó un adeudo de 51 mil millones de pesos a Grupo Salinas, el corporativo sólo pagará 32 mil millones de pesos al fisco.

La reducción equivale a 19 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 37 por ciento menos respecto del monto originalmente señalado por la autoridad fiscal.

"Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de Grupo Salinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada", señaló el conglomerado en un comunicado.

"Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo empresarial", expresó.

La autoridad tributaria precisó que ayer jueves se realizó un primer depósito por 10400 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y que el resto será cubierto en 18 parcialidades.

"En los últimos 20 años, nuestras empresas han pagado más de 300 mil millones de pesos en obligaciones fiscales. Nadie puede negar que cumplimos con México", apuntó la compañía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Medios
Manzano desembarca en Madrid: quiere comprar el diario Cinco Días y lanzar un canal

Manzano desembarca en Madrid: quiere comprar el diario Cinco Días y lanzar un canal

Por Milton Merlo
Se trata del matutino económico del Grupo Prisa. También abrió un restaurante en Chamberí.
Furia en Sin Embargo por los negocios de Páez Varela con el cártel inmobiliario en el Centro Histórico

Furia en Sin Embargo por los negocios de Páez Varela con el cártel inmobiliario en el Centro Histórico

LPO
Quejas en la redacción y dudas sobre el origen del capital que le permitió al periodista convertirse en desarrollador de bienes raíces.
Israel Vallarta a Loret al salir de prisión: "No te odio, pero me debes una explicación"

Israel Vallarta a Loret al salir de prisión: "No te odio, pero me debes una explicación"

LPO
El implicado en el caso Florence Cassez se dirigió al director de Latinus. "Ojalá me quieras invitar a tu programa, porque yo con gusto acepto", dijo.

Televisa realiza una colocación de bonos por USD 1.500 millones y crecen las especulaciones sobre próximas adquisiciones

LPO
El conglomerado emitió obligaciones a través de JP Morgan hacia el año 2032. Fortaleza financiera y rumores sobre sus próximos pasos.
Jesús Ramírez se lanza contra Carmen Lira y ya la señala como enemiga de "Los Puros"

Jesús Ramírez se lanza contra Carmen Lira y ya la señala como enemiga de "Los Puros"

LPO
Arremetida por la noticia sobre la injerencia de EU. La periodista enojada por el intento de acercar a Iglesias y Monedero con Andy.
En plena disputa por el control de Prisa en España, un empresario mexicano analiza comprar Radio W

En plena disputa por el control de Prisa en España, un empresario mexicano analiza comprar Radio W

LPO
El conglomerado libra una guerra contra el presidente de gobierno español Pedro Sánchez. Problemas para girar utilidades.