Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Bernardo Gómez MartÃnez, co-presidente ejecutivo de Televisa, para un diálogo de diversos temas, entre ellos la elección presidencial de Estados Unidos, el 5 de noviembre.
El encuentro tiene sentido por ambas partes. Sheinbaum, por un lado, cree que si Donald Trump gana las elecciones será preciso cambiar varias posiciones del gabinete. Semanas atrás la mandataria estaba convencida de que Kamala Harris ganarÃa la contienda pero los últimos reportes que llegan desde Washington hablan de un escenario incierto.
Gómez, en tanto, se encuentra en una situación de centralidad absoluta en esa carrera electoral. Como hombre fuerte de TelevisaUnivisión, tiene llegada directa tanto al War Room demócrata (Joe y Jill Biden, asà como también Kamala le dieron entrevistas a la cadena) asà como al republicano (el ejecutivo tiene relación directa con Donald Trump).
Esa rol central se ha cimentado sobre dos realidades: la prominencia de TelevisaUnivisión en la audiencia en español de Estados Unidos y el dato de que, una vez más, los latinos serás decisivos para determinar al próximo presidente del paÃs vecino.
A su salida de Palacio, el ejecutivo de la televisora comentó que hablaron sobre Estados Unidos y la elección. Unas horas antes, en su conferencia mañanera, la mandataria rechazó que el Gobierno mexicano tuviera a algún preferido entre Trump y Harris.
"Es el pueblo de Estados Unidos quien debe decidir quién lo gobierna, y tanto con la candidata del partido demócrata como del partido republicano, va a haber buena relación", dijo Sheinbaum.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.