Medios
En el War Room de Sheinbaum ya hablan de un acuerdo entre MC y MegaCable para la campaña de CDMX
La firma es propiedad del empresario Francisco Bours. Cumbre en Polanco. Expediente de Profeco.

 Para toda la clase política es conocido que la televisora de paga, con sede en Jalisco, de nombre MegaCable y operada por Francisco Robinson Bours tiene una alianza política y económica con el gobernador Alfaro y con su partido, Movimiento Ciudadano. 

Con esa alianza la televisora recibe apoyos y MC y sus funcionarios reciben cobertura a través de sus "Mega Noticias". Muy al viejo estilo de Televisa. Pero desde 2006 este tipo de coberturas pagadas están prohibidas. Sin embargo, el partido (MC) y MegaCable ahora planean tomar por asalto político a la Ciudad de México.

Hace unos días, en la Hacienda de Los Morales, la televisora anunció su expansión en zona metropolitana del Valle de México y el evento estuvo concurrido por los liderazgos de MC. Estuvieron el presidente Honorario de MC, Dante Delgado y un grupo de diputados federales.

En el War Room de Sheinbaum ya hablan de un acuerdo entre MC y MegaCable para la campaña de CDMX

MegaCable está apostando a que de aquí al 2024 puedan aumentar la presencia de MC en la CDMX y lo hagan una fuerza política competitiva. La alianza entre MC y la televisora no pasó desapercibida por la 4T que inició un embate en dos frentes: desde el gobierno federal lanzó una investigación ante las prácticas anticompetitivas de la televisora, que encabezó la PROFECO; y, desde el Congreso de la Unión, varios diputados de Morena, se lanzaron con un Punto de Acuerdo para parar los avisos a sus clientes. 

Datos oficiales sí dejan ver que es la empresa de telecomunicaciones con mayor número de quejas. Pero ahora se ha puesto en el ojo del Huracán y la estrategia con la que apoyó a MC para tomar el control político de Jalisco no está gustando en el cuartel de guerra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Con lo que la alianza de MC- el partido- con MC -la televisora- está bajo escrutinio de todo tipo de autoridades, dado que la 4T no van a permitir compliquen la campaña de quién hasta ahora es la "corcholata" más popular según varias encuestas. Mal momento ha escogido para hacer una estrategia política en el Valle de México, en las vísperas de la contienda electoral por el Estado de México, en el 2023, y la CDMX, en el 2024. Todo indica que le van a pasar a la televisora una factura muy alta al tratar de repetir en zona morenista su operación política de Jalisco, de la mano con Movimiento Ciudadano.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.