Negocios
Crisis en Radio Centro: suspensión en la Bolsa Mexicana y duro golpe de calificadoras
La compañía ya está en venta por menos del 50% que sus dueños pedían inicialmente. Desaire oficial.

No ceden las malas noticias en Grupo Radio Centro. La empresa de la familia Aguirre fue suspendida esta semana en la Bolsa Mexicana de Valores por no cumplir con la presentación del reporte financiero del 2021 y del primer trimestre del 2022. A esto se agrega que la empresa tiene la peor calificación según S&P, agencia calificadora que entiende que no pondrán cumplir con compromisos frente a acreedores.

Luego de que solicitara una prórroga de 60 días para el pago de un bono, la calificadora, con sede en Nueva York, degradó la calificación de 'mxCC' a 'mxCCC+', o del séptimo al noveno lugar en la escala especulativa local.

La perspectiva de la calificación fue colocada en 'revisión especial negativa' por la proyección de que la empresa se encuentra en una posición vulnerable ante un potencial incumplimiento en el corto plazo sobre el pago de cupón de la emisión RCENTRO 16 el próximo 10 de junio.

En este contexto Francisco Aguirre busca con fervor un comprador para traspasarle emisoras como La Octava, Joya o Universal. Inicialmente Aguirre pedía 30 millones de dólares por el negocio completo pero ahora está dispuesto a vender parte del mismo o la totalidad pero por menos de la mitad de la pretensión inicial, según dijeron fuentes del sector a LPO.

Radio Centro ha configurado programaciones a disposición absoluta del Gobierno Federal, de hecho, La Octava es una propaladora permanente de todo el contenido requerido por Palacio Nacional. Pero el problema es que esto no se ha visto reflejado en los compromisos publicitarios que esta compañía requiere para sanear sus finanzas. 

Radio Centro no figura ni en las primeras diez posiciones de asignación de publicidad oficial. Es lógico, para el grupo más dogmático del entorno presidencial, los Aguirre nunca dejarán de ser empresarios priistas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.