Negocios
Abogado intenta involucrar a Alejandro Fernández en litigio contra Televisa-Univisión
Se trata del representante de la viuda de Vicente Fernández, que busca censurar la producción sobre la vida del ídolo musical. Visitas a despachos.

 El representante legal de Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, Marco Del Toro, no está teniendo el mejor de los exitos al defender a la familia de Fernandez en temas autorales y de propiedad intelectual. Tras varios reveses en tribunales en su litigio contra Televisa Univisión, ahora Del Toro quiere subir a esa pelea al cantante Alejandro Fernández.

En el medio del entretenimiento ha sorprendido la contratación de Del Toro, quién es un reconocido penalista, pero con poco experiencia en temas de propiedad intelectual y derechos de autor. De hecho, la familia Fernandez ha perdido en varias instancias: en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ante la Dirección General de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación y, el más reciente, este miercoles cuando el Juzgado 17 de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial Federal otorgó la suspensión definitiva a Televisa contra los intentos de que de manera precautoria su serial sobre Vicente Fernandez, "El ultimo Rey" no fuera transmitida. 

Ante los fallos adversos hay un cambio de estrategia: usar al cantante Alejandro Fernandez. De hecho, el abogado Del Toro está llamando a varias instancias judiciales y a varias dependencias federales para que reciban al cantante y a él. 

Según pudo conocer LPO, en las dependencias federales están sorprendidos de las llamadas y piensan que es una estrategia desesperada Del Toro quiere utilizar el nombre y popularidad del cantante para tratar de incidir en los litigios. 

En diversas dependencias sí darán las entrevistas para ver si de verdad Alejandro Fernández, que hasta ahora se ha mantenido al margen, se une al litigio contra Televisa y Univision. De no aparecerse en la citas, sería un balde de agua fria para los abogados de la familia que han usado su nombre para tramitar citas. 

Como ha trascendido, la familia de Chente Fernandez firmó para una bio serie con Netflix-Caracol y Televisa-Univision entonces decidieron hacerla con el libro de la periodista argentina Olga Wornat. De lo que se trató es evitar la salida de esta serie primero que la de Caracol. No lo lograron y ahora viene la segunda temporada de Televisa-Univision mientras aún no hay fecha para la de Netflix-Caracol. 

Televisa-Univision argumentaron que los Fernandez estaban intentando una "censura previa" contra su contenido y hasta ahora los jueces mexicanos han validado ese argumento y no han detenido sus transmisiones. Acorde con un boletin de la televisora mexicana, la serie de Vicente Fernandez, en su primera temporada fue vista por 33 millones de personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.