Justicia
Winckler pide que sus audiencias sean públicas y con acceso a medios de comunicación
El abogado argumenta que existe un interés de la sociedad para conocer la verdad de los hechos delictivos de los que se le acusa.

 Jorge Winckler pidió, a través de una carta, al juez oral Adrián Reyes Acosta, que sus audiencias sean públicas y que se permita el acceso a los medios de comunicación, ya que, en sus palabras, ha sido víctima de persecución penal sustentada en hechos falsos.

El ex fiscal del estado de Veracruz, fue arrestado en Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado 25 de julio, después de permanecer prófugo de la justicia por tres años, se le acusa de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

Luego de tres años prófugo, la Fiscalía de Veracruz detuvo a Jorge Winckler en Oaxaca

"Nada justifica una excepción al principio de publicidad, que no sólo es un principio rector en el sistema de justicia penal, sino un derecho fundamental que le asiste, y que, como una garantía judicial, reconoce el Artículo 8, numeral 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece:El proceso penal debe ser público, con el propósito de que accedan a ellas no sólo las partes, sino también el público", argumentó el antiguo encargado de la justicia veracruzana.

La audiencia está programada para llevarse a cabo el próximo domingo 7 de agosto, en el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, Veracruz.

El ex abogado personal de Miguel Ángel Yunes Linares, argumentó que la sociedad existe un interés de conocer la verdad de los hechos acontecidos y de la vigilancia que debe existir sobre las autoridades al momento de impartir justicia.

En septiembre de 2019, un juez de distrito juró una orden en contra de Winckler y a cinco de sus subalternos, entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa.






Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.