FGR
Tras nuevos audios del fiscal, AMLO refrendó su confianza en Gertz Manero
"Se debe de buscar que haya testigos protegidos, porque lo importante es conocer lo que sucedió", dijo. Y, sobre todo, que se devuelva el dinero.

El presidente López Obrador refrendó su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de República, luego de que se filtraron nuevos audios de conversaciones telefónicas esta vez con Emilio Lozoya Thalmann, padres del exdirector de Petróleos Mexicanos (Emilio Lozoya), principal implicado en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

"Yo le tengo confianza al fiscal", dijo AMLO durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre las filtraciones que exponen supuestas negociaciones entre Gertz Manero y Lozoya Thalmann para que se desistan de un amparo. Entre otras cosas, el titular de la FGR sugiere cambiar de abogado porque si no "las cosas se van a echar a perder".

"No tengo opinión sobre eso, pues porque es una lucha de intereses (...). Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter eso; solo repetir que le tengo confianza al fiscal", dijo López Obrador.

Tensión: Loret revela llamadas entre Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya

Externó también su confianza en la justicia para que se repare el daño y se garantice la no repetición. "Soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos, acá se les llama criterio de oportunidad, porque lo importante es conocer lo que sucedió, y lo más importante también es que reparen el daño, eso corresponde a la Fiscalía y a los jueces", aclaró. Y, sobre todo, que se devuelva el dinero "que es del pueblo".

Igualmente, señaló que la difusión de los audios es resultado de una lucha de intereses y dijo que no ve mal que haya arreglos entre las partes para que informen cuál fue el monto de los sobornos y a quién se le dieron que "se fijen los topes de lo que tienen que pagar para reparar el daño".

En la conversación que se filtró este jueves, el fiscal Gertz Manero le exige al padre de Emilio Lozoya sacar al abogado del caso, por lo que es posible que se trate del jurista Javier Coello Trejo, quien asumió la defensa del exfuncionario antes de su extradición.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.