
El titular de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Reyes RodrÃguez Mondragón busca resistir en el cargo ante ofensiva de magistrados de mejor sintonÃa con Palacio Nacional como son Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes.
Hoy miércoles tiene lugar un plenario clave y desde el entorno de RodrÃguez Mondragón dicen que el magistrado no renunciará a pesar de la información que circula desde el lunes en diversas columnas y del vacÃo que los tres magistrados le hicieron en su último informe de labores.
El eje del conflicto es que el mandamás del Trife sumó a su staff a una funcionaria que tiene muchÃsimo conocimiento de los acuerdos y las motivaciones jurisprudenciales de su ex jefe, De la Mata. Entre ambos existe además una denuncia por cuestiones personales.
En el despacho de RodrÃguez Mondragón alegan que además este trio busca controlar el Trife de cara a un 2024 que resulta crucial para la materia electoral.
En el Senado es imposible que tramiten las vacantes para la Sala Superior, entonces con tres magistrados ya se puede controlar al Trife.
El eje De la Mata-Fuentes- Soto en un momento tenÃa como su terminal en la 4T a Julio Scherer, luego fue el turno de Ricardo Monreal y finalmente de Adán Augusto López Hernández. Ahora estas gestiones se estarÃan realizando desde la FiscalÃa a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.