A través de una carta que leyó durante la audiencia de Emilio Lozoya, su madre, Gilda Margarita Austin reclamó al presidente López Obrador la falta de esfuerzos por perseguir los actos de corrupción del ex mandatario Enrique Peña Nieto.
"¿Por qué Señor Presidente, si en más de dos ocasiones, también en la mañanera, el Lic. Pablo Gómez, titular de la UIF, ha manifestado que tiene pruebas suficientes en contra del ex presidente Peña Nieto y no se ha procedido, dejando pasar un tiempo muy valioso?".
Cabe recordar que el dÃa lunes, un juez federal dictó auto de apertura de juicio oral contra elantiguo director de Petróleos Mexicanos, después de tres años y ocho meses de proceso.
Además, la madre de Lozoya reprochó al presidente que durante las mañaneras ha expresado tajantemente que no es "tapadera de nadie", por lo que se dijo estar segura de su intención porque se conozca la verdad sobre cualquier tipo de actos ilÃcitos cometidos por servidores públicos.
"En varias mañaneras ha manifestado que está de acuerdo que en el caso de mi hijo Emilio, siendo testigo colaborador y valiente como usted lo ha expresado, por haber denunciado a varios ex funcionarios del sexenio pasado que incurrieron en sobornos para lograr la Reforma Energética, pueda acceder a un criterio de oportunidad, con la cantidad fijada, tanto por la FiscalÃa General de la república, la UIF y la Empresa Pemex", reafirmó Austin y SolÃs.
Además, Margarita reclamó que las mujeres de su familia están siendo vÃctimas de una, "persecución polÃtica" por las acusaciones en las que ella misma se ha visto involucrada y su hija, Gilda Susana Lozoya Austin.
"Señor Presidente ¿por qué mi hijo siendo testigo colaborador y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley, está en la cárcel? Estoy segura, que usted, Sr. Presidente siguiendo sus valores de justicia, morales cristianos y éticos cumplirá lo que públicamente ha prometido varias veces", remató la madre de Lozoya.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.