Narcotráfico
La defensa de García Luna pide a las autoridades de EU llevar su juicio hasta febrero de 2023
En días recientes se han integrado miles de páginas con evidencia contra el encargado de seguridad en el sexenio de Calderón.

 El juicio contra Genaro García Luna tiene casi dos años cocinándose. En esta ocasión, su representante legal, Cesar de Castro pidió a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, iniciar en febrero de 2023 el juicio contra el encargado de la seguridad en México durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con el equipo legal de García Luna, esta petición se hace por la gran cantidad de documentos y horas de grabaciones en contra de su cliente, "la base para esta solicitud es el volumen del total de documentos presentados por el gobierno, más de un millón de páginas que la defensa sigue revisando y en particular por las 90 mil páginas más que entregó el 22 de febrero de 2022", indica De Casto.

El ex funcionario es acusado por asociación delictiva, además de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar tranquilamente en el país.

"Solicitamos a la Corte posponer el comienzo del juicio para el 9 de enero de 2023 y establecer para febrero de 2023 una fecha de reserva en caso de que sea necesaria para las partes una nueva postergación", ahondó De Castro en una misiva enviada al juez Brian Cogan.

Cabe recordar que semanas atrás, se confirmó que el hermano del Mayo será el principal testigo en el juicio contra García Luna, a lo que su defensa pidió una moción para el juicio, argumentando que Jesús Reynaldo Zambada García, "El Rey", es en realidad un convicto por pornografía infantil que vio la oportunidad para ponerse al servicio del gobierno para evitar una sentencia.

Confirman que el hermano del Mayo será el principal testigo en el juicio contra García Luna

De ser declarado culpable, el hombre fuerte de Calderón, podría ser sentenciado a 20 años de cárcel como pena mínima hasta la cadena perpetua.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.