4T
Gertz apelará ante el Consejo de la Judicatura la decisión que invalidó el proceso contra abogados de Scherer
La FGR aseguró que en el caso Juan Collado hubo una "resolución ilegal", autoría del juez de control sobrino de Bejarano y Padierna.

La furia de Alejandro Gertz Manero se hará sentir. La Fiscalía General de la República anunció que apelará la resolución del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien invalidó el proceso en contra de tres abogados y un exasesor financiero vinculados al exasesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, acusados de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero por Juan Collado.

A través de un comunicado, la FGR indicó que el juez Delgadillo Padierna "descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de setenta y cinco datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente".

Igualmente, la dependencia a cargo de Gertz Manero aseguró que el juez -sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna- se dedicó "prioritariamente" a realizar la defensa Julio Scherer, que no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados. Por lo que la FGR anunció que presentará un recurso de apelación y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.  

Otro golpe a Gertz: La Justicia no acepta su acusación contra los abogados de Scherer

La FGR consideró que esa situación no está desvinculada de la denuncia pública que presentó, recientemente, el propio Julio Scherer en contra del fiscal Manuel Granados, el 22 de abril de 2022. Por lo que "al ser soslayada por el Juez, ello indica una notoria parcialidad, ya que dicho juzgador sí analizó temas y antecedentes que no estaban en la litis; todo ello en favor de los imputados y, notoriamente, del propio Julio 'S'", se lee en el comunicado.

"Ofendiendo y descalificando agresivamente la acción del Ministerio Público Federal y omitiendo el análisis imparcial de pruebas no refutadas; lo cual denota una parcialidad insostenible y una defensa ilegal de personas que no están imputadas, pero que aparecen en los datos de pruebas señalados por la Fiscalía y que no pueden ser ocultados", continúa la comunicación.

La FGR refirió además que el abogado defensor del caso, Alejandro "R", quien fue subsecretario en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, propuesto por Scherer días antes de la audiencia, afirmó públicamente sobre el asunto: "Se va a acabar esta venganza". Poco después, el juez coincidió y calificó la imputación de "venganza", sin que hubiera prueba alguna.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.