FGR
Gertz ahora abre una investigación contra hijo de Alejandra Cuevas
La denuncia contra Alonso Castillo fue abierta el pasado 8 de octubre de 2021 ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente.

Nuevo giro en la historia de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República. Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, denunció una nueva amenaza de la FGR ahora con una denuncia por presuntos delitos contra el ambiente que se había mantenido oculta hasta estos últimos días.

De acuerdo con Milenio, la carpeta de investigación en contra del hijo de Alejandra Cuevas tiene la siguiente referencia: FED/FECOC/UEIDAPLE-CDMX/0001544/2021, y fue iniciada el 8 de octubre de 2021 y radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Castillo Cuevas insistió en lo que ha venido denunciando desde que su madre estuvo presa y ahora lo vive en persona: que el fiscal Alejandro Gertz Manero utiliza a la FGR de manera facciosa, además aprovecha todos las herramientas que tiene en su poder para realizar delitos sin consecuencias.

Gertz Manero ahora investiga al extitular de la PGR de Peña Nieto por enriquecimiento ilícito

"Me asusta, me preocupa, pero no me sorprende", dijo Alonso Castillo. "Ya me habían dicho que me iba acusar por el video que tomamos mis hermanos y yo en la calle afuera de la privada donde vive, que si porque dañamos un monumento y cosas que no me hacían sentido", agregó.

"Y fue muy claro cuando nos intimidó para asegurarse que no lo fuéramos a denunciar después", insistió e incluso retomó el audio en el que Gertz les pide firmarlo por escrito: "Porque si hay uno solo de tus hermanos que crea que es víctima, no hay [de] qué hablar".

Cabe recordar que Alejandra Cuevas Morán estuvo presa más de año y medio en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero. Su liberación luego de una sentencia en contra de su arresto por parte del Pleno de la Suprema Corte de Justicia el pasado 22 de marzo, significó un duro golpe contra el funcionario federal y su liderazgo en la FGR.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.