Justicia
Gabriel Regino pidió que sancionen al abogado de García Luna por mencionarlo en el juicio
Se trata del subsecretario de Seguridad Pública entre los años 2003 y 2006 durante el gobierno de AMLO en el DF. "De Castro está obligado a mantener el más alto estándar ético requerido".

 A través de una carta dirigida a la Asociación de Abogados de Nueva York, el abogado y ex funcionario público, Gabriel Regino pidió que se revise y en caso de ser necesario que se sancione a Cesar de Castro por tratar de relacionarlo a él y al presidente López Obrador con el crimen organizado.

La reacción de Regino nace del interrogatorio que De Castro realizó a Jesús Reynaldo Zambada, "El Rey" sobre unas declaraciones que hizo en julio de 2013 y en las cuales afirmaba haber realizado un pago al abogado por siete millones de dólares para la campaña de AMLO.

Cabe recordar que Gabriel Regino se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública entre el año 2003 y 2006, durante el sexenio de López Obrador en el extinto Distrito Federal.

AMLO analiza denunciar al abogado de García Luna por daño moral tras buscar implicarlo en juicio

"El ejercicio de nuestra profesión, implica una gran responsabilidad pues nos capacitamos en técnicas y poseemos los conocimientos que nos permiten representar a otros ante los tribunales en la búsqueda de justicia. Por lo tanto, como abogado en ejercicio en Nueva York y miembro de este honorable grupo, De Castro está obligado a mantener el más alto estándar ético requerido", se puede leer en la carta redactada en inglés.

Durante la conferencia mañanera del martes, el presidente López Obrador mencionó que ya tenía tomada la decisión de demandar al abogado de García Luna: "Está decidido, nada más estoy haciendo una investigación sobre cómo es el procedimiento, pero claro que sí".

A través de un video publicado en sus redes sociales, Regino se defendió de las acusaciones: "El día de hoy la defensa intentó que el testigo de cargo (Zambada) dijese que había aportado dinero para una campaña electoral y el testigo dijo "no, no, no aporte". El señalamiento debe estar aderezado de pruebas, un servidor no soy el procesado, me han mencionado porque estamos en un ambiente político dónde se pretende vincular a otras personalidades, así es la política".

Regino representa a las familias víctimas del desplome de la Línea 12 y al antiguo directora del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas quien acaba de recibir 52 años de cárcel por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

LPO
El IEEG negó el registro de Juan Miguel Ramírez Sánchez. Alegan falta de paridad en los registros.
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Montserrat Caballero recordó la aportación por mil millones a Issstecali

Montserrat Caballero recordó la aportación por mil millones a Issstecali

LPO (Tijuana)
Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.