Narcotráfico
Caso García Luna: Juez pide audiencia inmediata con el ex secretario de Seguridad, aún no se aclaran motivos
Está presente la posible declaración de "la Barbie". En noviembre no se le retiraron cuatro cargos por narcotráfico.

El juez Brian Cogan, responsable de llevar el juicio que enfrenta García Luna pidió una audiencia extraordinaria con el encargado de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, pero aún no se han dado a conocer las razones para tan repentina petición.

El Fiscal de Brooklyn respondió a la petición de Cogan argumentando que García Luna no puede ser trasladado de momento: "El Servicio de Alguaciles de EEUU ha informado al gobierno que no puede transportar al acusado para una comparecencia en persona mañana", dio a conocer el Departamento de Justicia en un comunicado oficial.

Ante la negativa del traslado, las autoridades buscarán realizar la comparecencia de manera virtual o telefónicamente: "Si el acusado consiente en renunciar a su comparecencia en persona, el gobierno intentará organizar la comparecencia del acusado desde el MDC por video o teléfono".

Fiscalía de NY decide no retirar los cargos de narcotráfico contra García Luna

Vale la pena recordar que en recientes días, las autoridades estadounidenses aplazaron el juicio que enfrentaría el ex secretario de Seguridad Pública, ya que originalmente se celebraría el 9 de enero del próximo año y se movió para el 17 del mismo mes.

Además, el mismo juez Cogan negó retirar a García Luna cuatro cargos por narcotráfico, decisión que fue tomada el 22 de noviembre y que se dio a conocer en redes sociales oficiales de las autoridades.

También en más actualizaciones sobre el caso de García Luna, se informó que Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", fue trasladado de Florida a Nueva York, que de acuerdo al abogado Kent Schaffer, declarará en el juicio que enfrenta el ex servidor público.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.