Narcotráfico
Caro Quintero obtiene amparo contra actos de tortura en el Altiplano
El narcotraficante se ha quejado de violencia, incomunicación y malos tratos.

Uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, Caro Quintero, promovió un amparo ante un juez en el estado de México. Quintero acusa que en el penal del Altiplano ha sido víctima de actos de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su vida.

El juez otorgó un amparo de plano con el objetivo de detener los actos que consideran violatorios de los Derechos Humanos del "narco de narcos". El encargado de impartir justicia otorgó un plazo no mayor a 24 horas a las autoridades del Cefereso número 1, para dar cumplimiento a esta determinación.

Cabe recordar que Quintero ha conseguido una serie de victorias legales que lo han mantenido en suelo mexicano y así evitar su extradición a los Estados Unidos, asunto que apura tanto a las autoridades antidrogas estadounidense como a los militares mexicanos.

"En el juicio de garantías se estableció que la autoridad responsable debe de emitir un informe sobre los señalamientos y el cumplimiento de las medidas de protección en un lapso no mayor a 24 horas", señaló el Juez.

La Reina del Pacífico afirmó que Calderón recibió dinero del narco 

La detención del capo ha desatado tanto en México como en Estados Unidos diferentes reacciones políticas. Por un lado, el gobierno mexicano ha negado que la DEA estuviera involucrada en el operativo de captura y del lado americano, preocupa la cercanía y el apoyo que Ken Salazar ha dado al gobierno de la 4T.

También cabe recordar que el Washington Post reveló que funcionarios de México hicieron fracasar doce operativos contra Caro Quintero, "muchas operaciones no habían sido comunicadas anteriormente. Los oficiales estadounidenses creen que fueron bloqueadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, una señal de que el Gobierno mexicano lo protegía", apuntó el medio.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.