Elecciones 2027
La antiClaudia
Por Juan Ignacio Zavala
La senadora chihuahuense era sin duda un buen personaje. Sin embargo, la joven se avejentó prematuramente y es un catálogo de mañas.La antiClaudia está en Morena y se llama Andrea.

El escándalo que rodea a la senadora Andrea Chávez no ha sido cualquier cosa. No solamente se trata de delitos electorales, también de desplantes de prepotencia y cinismo que pocas veces hemos visto. La joven senadora chihuahuense ha dado varios pasos más en la construcción de una imagen personal turbulenta y descarada. Muy joven para tanto escándalo, pero parece encantada.

El asunto es que la senadora Chávez dispuso de recursos millonarios sufragados por lo que ella denomina "clase empresarial" para organizar servicios médicos con camiones y ambulancias. Un gasto que resulta difícil de justificar más aún cuando ha sido más que evidente que quiere gobernar su estado ganando las próximas elecciones en 2027. Se trata de gastos exorbitantes que conforman delitos electorales. Nadie cuestiona que se lleven servicios de salud a la población necesitada, se cuestiona que alguien que hace leyes y que debiera ser la primera en respetarlas haga una violación de las normas arropado en su fuero legislativo y en la supuesta superioridad que da "ser mayoría".

La antiClaudia

La senadora chihuahuense era sin duda un buen personaje, con frescura en un entorno más bien avejentado, rancio y mañoso como es el de Morena. Ella está muy bien entrenada. Hizo la tarea. Le gusta la polémica. Tiene herramientas que sabe manejar histriónicamente. Su falta de conocimiento lo suple con consigas ideológicas y su superficialidad la esconde entre dardos venenosos para sus adversarios. Sin embargo, algo pasó en el camino que la joven se avejentó prematuramente y es un catálogo de mañas.

Lo que refleja la conducta de Chávez es la política troglodita que se ejerce en Morena sin importar a quien se dañe. Es evidente que en este caso la senadora afecta directamente a cualquiera de sus compañeros que quieran competir por la candidatura al gobierno de Chihuahua. Pero también promueve las violaciones a la ley de parte de quien quiera lanzarse. No les importa pasar por encima de lo que sea con tal de lograr sus objetivos y como no hay oposición que se les enfrente en igualdad de circunstancias, ahora pasan a demoler a los de casa. Es el momento caníbal: acabar con los enemigos internos, los de afuera ya ni importan.

En el PAN dicen que Corral no sufrirá el desafuero y ya juega a favor de Andrea Chávez

Es de todos sabidos que la senadora es parte destacada del grupo de Adán Augusto López- ella sea lo único destacable-, y por lo tanto el comportamiento desvergonzado de la senadora se le adjudica al senador tabasqueño que ha protagonizado una serie de zafarranchos que han sorprendido a sus propios compañeros (como cuando acusó a Monreal de corrupto hace unos meses).

El tema de doña Andrea Chávez llegó incluso a la presidenta que anunció el envió de una carta a la dirigencia de Morena para que se hagan reglas (que evidentemente no las hay, no las respetan o no sirven) para las candidaturas internas y en las que predominen la ética del partido (cualquier cosa que signifique), la austeridad y el contacto con la gente. Era claro para todos que se refería al asunto de la campaña de Andrea Chávez en Chihuahua.

Sheinbaum interviene para campañas anticipadas en Morena: "Tiene que haber ética"

La senadora contestó envalentonada subrayando que es la "consejera nacional más votada del partido" y que cuando la presidenta "plasme sus ideas" ella las aprobará. Es claro que al "ser la más votada" quiere inferir que no le debe nada a la presidenta. que ella ganó con sus votos y que no le debe nada a nadie. Deja sentir a su partido que se puede ir a otro lado porque ella tiene más votos que cualquiera en el partido (uno imagina que salvo Sheinbaum que tuvo nada más treinta millones). Así la insolencia.

Si Sheinbaum es descrita por sus cercanos como alguien que sabe contenerse, discreta, austera y dedicada, Chávez es atrabancada, locuaz y frívola. La antiClaudia no está en la derecha. Está en Morena y se llama Andrea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Juan Ignacio Zavala
La Ley Señoro del Cuau

La Ley Señoro del Cuau

Por Juan Ignacio Zavala
Las mujeres en la 4T no dejarán solo a Cuauhtémoc Blanco nomás porque lo acusan de violación. Como dijo la presidenta a todas las mujeres: se les apoya, pero presenten pruebas.
El PAN: salir del sótano

El PAN: salir del sótano

Por Juan Ignacio Zavala
El nuevo presidente del PAN recibió un tiradero.Quizá la ventaja que tienen es que ya saben qué camino no recorrer. Lo primero sería salir del sótano.
El problema no es el Verde

El problema no es el Verde

Por Juan Ignacio Zavala
Pese a ser repudiados por actores políticos, la academia y la comentocracia, los verdes siempre se han movido al margen de esos comentarios.
Antitrump afuera, trumpistas adentro

Antitrump afuera, trumpistas adentro

Por Juan Ignacio Zavala
Propagadores del odio en tierra nacional, los morenistas llaman a la unidad mexicana ante los embates de la furia presidencial gringa. No son capaces de dar la mano aquí, pero la exigen cuando se sienten atacados.
Rocha Moya está solo

Rocha Moya está solo

Por Juan Ignacio Zavala
Al gobernador lo abandonó la ciudadanía, el gobierno y hasta las cúpulas criminales.
Clases de fentanilo

Clases de fentanilo

Por Juan Ignacio Zavala
La presidenta tiene razón en prevenir el consumo y el tráfico de fentanilo, pero lo que no se entiende es que si ni se consume ni se produce en México por qué le dedica tanto esfuerzo y tiempo al tema en las mañaneras.