Opinión
La traen contra Morena
Por Juan Ignacio Zavala
Es envidia, es coraje porque ya no tienen sus privilegios. Ahora los privilegios son de los de Morena, pero eso es distinto porque "ya no es como antes".

Pobrecitos los de Morena. Todos la traen contra ellos. Los conservadores, la derecha internacional, las oligarquías planetarias, los españoles que no piden perdón por sus fechorías, Trump, los del PAN, los del PRI, y también los narcos porque se disfrazan de morenos e infiltran "al movimiento" y nada más para generar mala imagen de los responsables de la más grande transformación de esta noble tierra que es México. Es envidia, es coraje porque ya no tienen sus privilegios. Ahora los privilegios son de los de Morena, pero eso es distinto porque "ya no es como antes", ahora tienen lujos, pero son para el bien del pueblo, para que los más humildes puedan ver que sus líderes no les piden nada a los neoliberales.

La traen contra Morena y es evidente ¿Por qué los gringos no hacen nada contra los del PAN? ¿A ver, por qué? Si son los culpables junto con el PRI del terrible desastre que le dejaron a López Obrador al que no le dio tiempo de arreglar todo lo que descompusieron los prianistas. Desde siempre se ha sabido que los panistas no son gringos por falta de ganas sino porque no los dejan, los prefieren tener aquí esquilmando al pueblo bueno. Los gringos están decididos a desequilibrar a Morena. Eso se nota. Ahora resulta que solo por tener la presidencia del país, la mayoría en la cámara de diputados y de senadores, en los congresos locales y más de 25 gobiernos estatales, Morena es un partido con mucho poder y por lo tanto corrompido. Qué mal pensados los norteamericanos, no saben lo que es la buena fe.

 Ahora los privilegios son de los de Morena, pero eso es distinto porque "ya no es como antes", ahora tienen lujos, pero son para el bien del pueblo, para que los más humildes puedan ver que sus líderes no les piden nada a los neoliberales. 

Desde siempre la hipocresía internacional ha conjurado contra las fuerzas del bien que representa Morena. Hay gente en el mundo, no solamente en México, que le molesta el triunfo de los que menos tienen, que les irritan los programas sociales, le emancipación de las almas libres y puras que no se asocian ni se contaminan con el capitalismo salvaje. También les arden las enseñanzas que el prócer Andrés Manuel dejó a sus fieles seguidores respecto a la austeridad, la humildad y la honestidad. Todas sus indicaciones se cumplen a cabalidad. Por eso México destaca en todos los ámbitos: en el sector energético, educativo, de seguridad y de honestidad.

Es sabido que el éxito no se perdona. Y es lo que pasa con las fuerzas de la reacción. De ahí los incesantes ataques al morenismo. No paran en su afán de desprestigiar y lo logran porque controlan a los medios de comunicación. Todos los periódicos, noticieros de radio y televisión de importancia la traen contra Morena. Ahora se ha sumado el periodista Enrique Acevedo a la cadena de mentiras e infamias contra distinguidos militantes del movimiento. El objetivo: la senadora Julieta Ramírez a quien le han inventado que firmó un acuerdo para dar información al gobierno estadounidense. ¿De dónde sacan eso? ¿Cómo se les ocurre inventar tal despropósito? ¿Cuándo se ha visto eso y en dónde? ¿Por qué le dan credibilidad a un papel firmado ante autoridades y no a la palabra incuestionable de una senadora de Morena? Son cosas inexplicables que nos resisten el menor análisis.

Ariadna Montiel, presidenta Nacional de Morena.

Por eso, seguramente indignado e inflamado de justa rabia, el senador Luis Fernado Salazar salió a la defensa de su compañera Ramírez -también conocida en el senado como "la julietona"- increpando al periodista Acevedo por sus calumnias. "Vamos a ir tras de ti por vulgar mentiroso, eres un corriente, vergüenza te debería de dar". Estas palabras, que claramente se ve son un gesto de solidaridad entre senadores del mismo partido, fueron tomadas por las fuerzas conservadoras como una amenaza al periodista. Nada más lejos de la realidad. Seguramente les molestó que le dijera "vulgar y corriente", porque eso sí, en el morenismo la educación y el buen gusto es la norma cotidiana. Una muestra más de que todos la traen contra Morena.

@juanizavala

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Juan Ignacio Zavala
La hermandad

La hermandad

Por Juan Ignacio Zavala
En los últimos meses hemos podido comprobar en qué consistió el "bajo perfil" de Andy y Bobby, los hijos del presidente López Obrador: no hacer política directa sino negocios indirectos.
Pureza mexicana

Pureza mexicana

Por Juan Ignacio Zavala
La reforma que impide candidaturas con doble nacionalidad confirma el autoritarismo de Morena. Para el oficialismo hay mexicanos de primera y de segunda, a pesar de que Sheinbaum no pase el examen de pureza.
Sombras en el informe

Sombras en el informe

Por Juan Ignacio Zavala
Las verdaderas batallas que ha tenido que dar la presidenta es con los que se supone que son de su equipo.
Claudia Ilhuicamina

Claudia Ilhuicamina

Por Juan Ignacio Zavala
La historia pasa por las manos de los presidentes y moldearla es el reto que adquieren. Primero, Sheinbaum destruyó al Poder Judicial y, ahora, busca cambiar el nombre del paso entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Marina vs Bonilla

Marina vs Bonilla

Por Juan Ignacio Zavala
Mientras el INE prohíbe que a Morena se le señale como "narcopartido", los militantes de ese partido se acusan de narcos.
El golpeador del bienestar

El golpeador del bienestar

Por Juan Ignacio Zavala
Con la frase "llegamos todas" parecía que perfilaba a las mujeres como un pilar de su gobierno, pero las denuncias contra el exdirector de Pemex revelaron un escándalo que genera importantes consecuencias.