Diplomacia
Trump sobre AMLO: "Es socialista pero no mala persona, me cae bien"
El expresidente de EU reiteró, como lo dijo en abril, que México calificó como "un honor" instalar soldados para frenar migración. Las revelaciones de Kushner.

Intenta de nuevo que la campaña en Estados Unidos se centre en México, como en 2016. Por eso ahora Donald Trump, expresidente de EU, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es "un socialista", aunque eso significa que sea una mala persona y aseguró que le cae bien.

"Me cae bien el presidente [López Obrador], es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país sí tenemos unas personas verdaderamente malas", dijo Trump durante un discurso en un mitin la noche del viernes en Waukesha, Wisconsin.

Además de referirse a López Obrador, el exmandatario también habló sobre los 28 mil soldados mexicanos que afirma fueron colocados en la frontera a su solicitud pues México "no tenía otra opción, porque de lo contrario habríamos puesto aranceles por todos lados". Lo anterior como ya lo había declarado en abril pasado, lo cual despertó la indignación entre la clase política mexicana.

Seade quedó muy expuesto en el libro de Kushner y AMLO analiza su salida de la embajada en China

"Dijeron 'nos encantaría darles a los soldados, libre de cargos, señor', estuvieron estupendos", agregó. "Saben, los narcotraficantes, cada narcotraficante mata aproximadamente 500 personas durante su vida, muchos matan miles y miles de personas. Creo que el año pasado perdimos 250 mil personas debido a las drogas que cruzaron por nuestra frontera, y hace dos años tuvimos esa cifra por lo más bajo en mucho tiempo".

A principios de este mes se conocieron las afirmaciones en el mismo sentido de Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, quien reveló en un libro autobiográfico la forma como México "se dobló" para acceder a la petición de Washington de contribuir a reducir la migración ilegal

La obra de 497 páginas, se titula "Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca", y su salida a la venta en inglés está prevista para el 23 de agosto bajo el sello Broadside Books.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.