Estados Unidos
Trump propone enviar una "fuerza de pacificación" a la frontera con México, como Putin en Ucrania
"¿Qué tan inteligente es eso? Va a ser un pacificador", dijo el republicano, quien lanzó esta semana una nueva red social llamada Truth Social.

Ahora, en una entrevista de radio para el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, el expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría copiar lo que hace Rusia en Ucrania y enviar una "fuerza de pacificación" a la frontera sur de su país.

"Bueno, lo que salió mal fue una elección amañada", respondió Trump a Buck Sexton, una vez refiriéndose a un supuesto fraude los resultados de la contienda presidencial de 2020. "Lo que salió mal es un candidato que no debería estar allí y un hombre que no tiene idea de lo que está haciendo".

"Entré ayer y había una pantalla de televisión, y dije: 'Esto es genial'", continuó Trump. "Putin declara una gran parte de Ucrania, de Ucrania. Putin lo declara independiente. Eso es maravilloso. Entonces, Putin ahora dice: 'Es independiente', una gran parte de Ucrania. Le dije: '¿Qué tan inteligente es eso?'. Y va a entrar y ser un pacificador. Podríamos usar eso en nuestra frontera sur".

La Casa Blanca reubica tropas al Este de Europa para adelantarse al próximo movimiento de Rusia

Y agregó, sobre la independencia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk: "Esa es la fuerza de paz más fuerte que he visto. Había más tanques del ejército de los que he visto nunca. Van a mantener la paz bien". Además aseguró, como también dijo en un comunicado, que lo que está pasando con Rusia jamás habría ocurrido en su gobierno.

Esto ocurre en medio del lanzamiento de Truth Social, la red social del magnate republicano, que pretende ser la competencia de Facebook y Twitter, la cual salió oficialmente en la AppStore de Estados Unidos esta semana, aunque en México aún es incierta su fecha de lanzamiento.

La nueva plataforma digital tuvo un atropellado día de estreno en su país de origen, ya que múltiples usuarios reportaron fallas al momento de usar la aplicación, además de dificultades y un largo tiempo de espera para registrarse.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pilex
    23/02/22
    14:01
    que gran idea poner a gobernar a empresarios...
    Platón, sorry.
    Responder