Estados Unidos
Salazar después de un año en México: "En seguridad aún falta mucho por hacer"
El embajador ha tenido una relación de claroscuros con el gobierno mexicano.

Ken Salazar terminó de visitar los 32 estados de la República Mexicana, a un año de su nombramiento como representante del gobierno de Estados Unidos en México, el diplomático expusó que aún queda mucho trabajo que hacer en materia de seguridad.

"Estados Unidos trabaja para poner un alto a las peligrosas organizaciones criminales que llevan corrupción y criminalidad a nuestros países. Falta mucho por hacer, incluyendo invertir mayores recursos para fortalecer la procuración y el sistema de justicia en todos los niveles", mencionó Salazar.

El diplomático advirtió que la seguridad nacional no es un tema unilateral, "para alcanzar la visión de la unión económica del mundo que beneficia a todo el pueblo, se requiere seguir el trabajo compartido para la seguridad de las dos naciones".

Salazar ofrece apoyo a Monreal para combatir la violencia: "Sin seguridad no hay prosperidad"

Salazar ha sido un embajador muy activo en la política mexicana, baste recordar su reciente apoyo a los Monreal, "reconozco lo que está haciendo el Gobernador aquí y vengo porque hay trabajo que hacer. La seguridad es algo que se tiene que resolver como socios, Estados Unidos y México unidos contra la corrupción y la violencia para que el pueblo pueda vivir con más seguridad".

Además, como lo mencionó Raymundo Riva Palacio en su columna para LPO, Salazar brinca constantemente de bote, de apoyar la política de seguridad de AMLO, hasta prometer a Washington ser más duro con su gobierno.

"Desde Washington fueron filtrándose las molestias con Salazar, que tuvo uno de sus peores momentos cuando le hizo creer al presidente Biden que AMLO haría de lado su boicot a la Cumbre de las Américas y que sí asistiría a Los Ángeles", redactó Riva Palacio.

"Cada año las autoridades estadounidenses decomisan más de 600 mil armas", dijo Salazar, quien recordó que el Congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar en junio la Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego", afirmó Salazar en referencia al compromiso de Estados Unidos a frenar el tráfico de armas de fuego a México.

"Para detener a las organizaciones criminales que ponen en riesgo a nuestras sociedades, incrementamos los esfuerzos de coordinación con México contra el fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas", finalizó Salazar.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.