En su gira por sudamérica, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México mantuvo una reunión con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en la cual acordaron fomentar las relaciones comerciales entre las dos naciones.
"A fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones con el hermano paÃs de México, me reúno en Palacio de Gobierno con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard e inversionistas mexicanos", expresó Castillo.
Seade quedó muy expuesto en el libro de Kushner y AMLO analiza su salida de la embajada en China
Por su parte, Ebrard aprovechó la reunión para invitar al presidente peruano a la reunión de la Cumbre de la Alianza del PacÃfico, que integran Perú, Chile y Colombia y que se celebrará este año en la ciudad de Oaxaca, además aprovechó para expresar sus saludos y aprecio por parte del presidente López Obrador.
En comunicado oficial, la cancillerÃa mexicana informó que la inversión de las compañÃas establecidas en Perú ronda los 16 mil millones de dólares y emplea a miles de personas, abarcando rubros como telecomunicaciones, farmacéutica, alimentos, minerÃa, servicios financieros y seguros.
La siguiente parada de Ebrard Casaubón será en Bolivia, dónde visitará las ciudades de La Paz, Uyuni y Sucre y mantendrá reuniones con el presidente, Luis Alberto Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.
El sábado 6 de junio será el invitado de honor en las actividades conmemorativas del 197 Aniversario de la Independencia del Estado de Bolivia. Después, visitará Colombia dónde será parte de la toma de posesión de Gustavo Petro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.