Guerra
"No hay posibilidad de paz con Rusia": Oksana Dramaretska, embajadora Ucraniana
Putin firmó la anexión de cuatro regiones ucranianas. Mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial.

 Después de unos supuestos referendos para conocer si la población que habita las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia apoyaba su anexión a Rusia, Putin firmó el día de hoy, viernes, los acuerdos necesarios para llevar a cabo dicha acción.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, dio un fuerte mensaje ante estas acciones: "No hay posibilidad de negociar con ese país para terminar el conflicto bélico y llegar a un acuerdo de paz", mencionó la diplomática. Las declaraciones de la embajadora europea se dieron en el marco de la reunión Grupo de Amistad México-Ucrania, que tuvo lugar en el recinto de San Lázaro

Además, Dramaretska explicó que las acciones de Putin, sobre llevar a cabo el reclutamiento militar ruso más grande desde la Segunda Guerra Mundial: "Son una respuesta clara a todas las propuestas de paz, pero también señal de que van perdiendo y que le tiene miedo al Ejército ucraniano".

Ebrard presentó ante la ONU el plan de paz de AMLO para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania

La firma de la anexión de estas regiones del este y sur de Ucrania, que Rusia solo controla parcialmente, se produjo después de que el presidente ruso pronunciara un discurso de 38 minutos en el que defendió la elección "inequívoca" de los ciudadanos de las cuatro provincias, pidió a Ucrania que cese de inmediato el fuego y prometió que defenderá el territorio ruso con todos los medios.

"Esos territorios nunca van a ser parte de Rusia, nadie va a reconocer esto, ni ucranianos ni el resto del mundo, esto sólo está en sueños de Putin", reforzó.

"Estamos agradecidos con los esfuerzos de todos nuestros socios para ayudar a resolver esta situación, pero ahora vemos en realidad que este diálogo por lástima no es posible. Hasta ahora no vemos posibilidad de negociar con Rusia, el señor Putin ha respondido, ha anunciado movilización y esa es una respuesta clara a toda la paz que se propone de todas partes del mundo", remató la representante ucraniana.

Cabe destacar que la semana anterior, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó ante la ONU el plan obradorista para lograr la paz entre estas dos naciones: "El objetivo sería muy claro: crear nuevos mecanismos para el diálogo y espacios complementarios para la mediación que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino hacia una paz duradera", dijo el canciller. Y agregó, acaso como una respuesta directa a las acusaciones de Ucrania: "México proseguirá con las consultas necesarias, con el único propósito de poder contribuir, como un actor imparcial y de buena fe", después de los hechos de apropiación rusa, tal vez este plan ya no sea posible.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Milei evalúa viajar a Ucrania para reunirse con Zelenski

Milei evalúa viajar a Ucrania para reunirse con Zelenski

LPO
Sería el primer presidente latinoamericano en pisar territorio ucraniano desde el inicio de la guerra. El viaje sería en junio.
La embajadora de Ucrania reprochó a AMLO que Rusia participara en el desfile del 16 de septiembre

La embajadora de Ucrania reprochó a AMLO que Rusia participara en el desfile del 16 de septiembre

LPO
La embajadora Oksana Dramaretska recordó que desde año y medio el ejército ruso invade a su país, y ha provocado más de 500 mil muertos y heridos.
Golpe en Rusia: Los mercernarios del Grupo Wagner marchan a Moscú para derrocar a Putin

Golpe en Rusia: Los mercernarios del Grupo Wagner marchan a Moscú para derrocar a Putin

Por Patricio Porta
Putin reconoció la crisis y dijo que aplastará al jefe del grupo Wagner, su antiguo aliado Yevgueni Prigozhin, que viene de una fuerte disputa con la cúpula militar por la falta de apoyo en el frente de Ucrania.
Lula fracasa como mediador en la guerra de Ucrania y hablan de enojo de EEUU y Europa

Lula fracasa como mediador en la guerra de Ucrania y hablan de enojo de EEUU y Europa

Por Augusto Taglioni
Lula fue plantado por el ucraniano Zelensky en la cumbre del G7, que decidió reunirse con los líderes de India e Indonesia. "En EEUU y Europa sienten que Lula es un desagradecido", dicen fuentes consultadas por LPO.
Máxima tension en Rusia: Explotan drones sobre el Kremlin y acusan a Ucrania de intentar matar a Putin

Máxima tension en Rusia: Explotan drones sobre el Kremlin y acusan a Ucrania de intentar matar a Putin

LPO
Kiev se despegó del ataque. La Plaza Roja está cerrada y vigilida desde hace una semana y el presunto ataque pone en jaque a las defensas antiaéreas. Zelenski pide la incorporación a la OTAN en Finlandia.
Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

LPO
Pese al intento del oficialismo por detener la conferencia, el presidente ucraniano mencionó que agradece a México su ayuda durante la invasión rusa a su país.